TDAH y tics
Síntomas de TDAH
El TDAH a menudo se diagnostica en la primera infancia. Los niños pueden demostrar dificultades con la atención, o hiperactividad e impulsividad, o ambas cosas. Los niños que luchan con la atención pueden tener dificultades para seguir instrucciones, no escuchar cuando otros hablan, estar desorganizados y distraídos, ser olvidados y, a menudo, perder cosas, y tener problemas para concentrarse o concentrarse en las tareas. Los niños que luchan con un comportamiento impulsivo e hiperactivo pueden tener problemas para quedarse quietos, ser incapaces de esperar su turno, actuar sin pensar, interrumpir a los demás, inquietarse o parecer inquieto, y parecen estar en constante movimiento.
Tics
El Centro Nacional de Recursos para el TDAH define los tics simples como movimientos o vocalizaciones repentinos, sin propósito, repetitivos e involuntarios. &Amp; rdquo; Los comportamientos vistos con los tics incluyen aclarar la garganta, hacer muecas, pestañear y inclinar la cabeza. Las personas pueden tener tics motores y /o vocales.
Efectos secundarios de los medicamentos
Tomar medicamentos estimulantes puede provocar la aparición de tics subyacentes. En otras palabras, un individuo con una predisposición a desarrollar tics puede ser activado por el uso de medicamentos estimulantes. Aunque los tics no siempre son visibles, detener la medicación a menudo conduce a la eliminación de los tics, o con el tiempo, a pesar de la continuación de la medicación, los tics eventualmente desaparecerán.
Síndrome de Tourette
El síndrome de Tourette es un trastorno de tic donde los individuos a menudo demuestran tics vocales y motores durante al menos un año. Existe una fuerte co-ocurrencia de TDAH y síndrome de Tourette. El Centro Nacional de Recursos para el TDAH informa que, mientras que alrededor del 7 por ciento de los niños con TDAH tienen síndrome de Tourette, el 60 por ciento de los niños con síndrome de Tourette tienen TDAH. Los síntomas del síndrome de Tourette se pueden tratar con medicamentos.
Tratamiento
El tratamiento de las personas con tics y TDAH puede ser un proceso difícil. El tratamiento de los tics o el síndrome de Tourette, así como el TDAH, se puede realizar mediante el uso de terapia conductual y /o medicamentos. Un médico tendrá que determinar qué síntomas tratar primero. Si un niño desarrolla tics después del uso de estimulantes, un médico puede retirarla del medicamento hasta que se puedan controlar los tics. El uso de medicamentos estimulantes para tratar el TDAH no puede exacerbar los tics cuando se administra en una dosis adecuada, pero aún así se debe monitorear cuidadosamente.