Lista de alimentos que contienen buenas bacterias

Cuando piensas en las bacterias, tus primeros pensamientos pueden ser la enfermedad y la enfermedad, pero algunas bacterias son necesarias para la salud humana e incluso pueden ayudar a prevenir la enfermedad. Estas bacterias son conocidas como probióticos. La palabra probiótico, literalmente significa "para la vida". Estas buenas bacterias que superan en número a las células humanas 10 a 1 viven dentro del intestino humano y se han estudiado por sus efectos de estimulación inmunológica, así como por su capacidad para tratar y prevenir la diarrea y ciertos síndromes relacionados con el intestino, incluidos el síndrome de Crohn y el SII. Los alimentos ricos en bacterias buenas incluyen el kéfir, el yogur, la sopa de miso, el té de kombucha y los alimentos fermentados.

Kéfir

Aunque el yogur puede ser la fuente de probióticos más conocida, el kéfir es en realidad una mejor fuente de Bacterias sanas, con tres veces más cantidad de probióticos presente que el yogur. Procedente de la palabra turca que significa "buen sentimiento", el kéfir es una bebida parecida al yogur que se obtiene al fermentar la leche. La Asociación Nacional de Kéfir señala que el kéfir es una excelente fuente de proteínas, fibra y calcio. Además de ser libre de gluten y 99 por ciento sin lactosa, el kéfir es la bebida ideal con probióticos para las personas con intolerancia a la lactosa o lactosa.

Yogurt

Yogurt, de una palabra turca que significa "para cuajar "o" para espesar, "se produce mediante la fermentación de la leche con bacterias del ácido láctico. Se pueden usar diferentes variedades de bacterias para proporcionar una consistencia y sabor diferentes a diferentes tipos de yogur. Normalmente, se utilizan entre dos y seis cepas diferentes de bacterias. El resultado es un alimento espesado rico en probióticos que posee una vida útil más larga que la leche.

Sopa de miso y té de kombucha

La sopa de miso es un plato japonés que consiste en sopa de caldo de verduras y tofu. Además de ser alta en probióticos, la sopa de miso también es una buena fuente de proteínas y es relativamente baja en calorías. El té de kombucha, producido mediante la fermentación del té negro dulce con un cultivo plano de levaduras y bacterias, conocido como el "hongo kombucha", es una bebida rica en probióticos que a menudo se promueve para la desintoxicación y el fortalecimiento inmunológico, según la American Cancer Society.

Fermented Foods

Al igual que el yogur, el kéfir, la soya fermentada utilizada en la sopa de miso y los hongos fermentados utilizados en el té de kombucha, también se pueden fermentar otros alimentos. Según el experto en fermentación Sandor Katz, los alimentos fermentados por las bacterias del ácido láctico se pueden considerar como probióticos. Dos ejemplos de vegetales fermentados incluyen el chucrut, que se hace fermentando col y pepinillos, que se hacen fermentando pepinos.