¿Cuánto jugo de arándano se puede beber como diurético

¿Qué son los diuréticos?

Los diuréticos pueden eliminar las toxinas y el exceso de agua de su cuerpo al estimular la micción. Muchas veces, los diuréticos son medicamentos recetados o de venta libre, pero hay alimentos y bebidas naturales que pueden lograr lo mismo: uno de ellos es el jugo de arándano.

Los beneficios del jugo de arándano

El jugo de arándano es un diurético natural y muchas personas creen que funciona mejor que los medicamentos. Una de las ventajas de beber jugo de arándano es que, además de sus propiedades diuréticas, aporta muchos antioxidantes, vitaminas y fibra. Puede ayudar a estimular su sistema inmunológico porque es una buena fuente de vitamina C. Los ácidos en los arándanos también se cree que ayudan a prevenir los cálculos renales.

Jugo de arándano como diurético

Si bien es un diurético, el arándano El jugo no agota el cuerpo de potasio. Muchos medicamentos pueden hacer eso (además de tener otros efectos secundarios).

El jugo de arándano también contiene proantocianidina, que evita que las bacterias se acumulen en el tracto urinario, según los Institutos Nacionales de la Salud. Es por eso que el jugo de arándano es eficaz para tratar las infecciones del tracto urinario, la vejiga y los riñones, y también puede ayudar a tratar las úlceras y la enfermedad de las encías.

¿Cuánto debe beber?

Para obtener los beneficios del jugo de arándano , necesitas beber jugo de arándano puro, no cóctel de jugo de arándano, que es una mezcla de jugos y agua azucarada. Beba de 8 a 16 onzas de jugo de arándano puro cada día. Si desea el mejor efecto diurético, también querrá aumentar su consumo de agua a por lo menos tres veces la cantidad de jugo de arándano que está bebiendo. También puede diluir el jugo de arándano con el agua si no le gusta el sabor agrio del jugo puro. Con esa combinación, el jugo de arándano limpia su sistema y el agua lo elimina de su cuerpo.

Jugo de arándano como preventivo

Algunos expertos creen que el jugo de arándano es un mejor método de prevención que curar. Eso significa que debe considerar hacer que el jugo de arándano sea parte de su dieta regular para ayudar a mantener su sistema limpio y saludable.