Airborne Cold Remedy Facts
Airborne es un suplemento dietético compuesto de vitaminas y hierbas que se anuncian como un refuerzo del sistema inmunológico. Una vez que la celebridad del programa de entrevistas Oprah Winfrey lo promocionó como un producto "increíble" que supuestamente previno y trató el resfriado común, Airborne tiene un pasado sombrío. Poco después de que este suplemento dietético alcanzara un éxito financiero insondable, se presentó una demanda colectiva y la Comisión Federal de Comercio tomó medidas enérgicas contra la compañía por engañar al público.
Airborne despega
Airborne fue creada por Victoria Knight McDowell , una maestra de segundo grado, y su esposo, Thomas Rider McDowell, un guionista. El Centro para la Ciencia en el Interés Público, o SCPI, establece que el lenguaje de marketing original de Airborne prometió "estimular su sistema inmunológico para ayudar a su cuerpo a combatir los gérmenes". Se les pidió a los clientes que "lo tomen a la primera señal de un síntoma de resfriado o antes" Al entrar en ambientes atestados, potencialmente infestados de gérmenes ”. Un artículo de enero de 2005 en la" República de Arizona "afirma que el éxito de Airborne se debió en gran parte a su promoción en" The Oprah Winfrey Show "a mediados de diciembre de 2004.
What's Airborne ?
El sitio web del fabricante indica que el Airborne contiene vitaminas A, C y E, zinc, selenio, manganeso, magnesio, riboflavina, aminoácidos y una "mezcla patentada" de 17 hierbas, dos de las cuales son equinácea y jengibre. Airborne está clasificado como un suplemento dietético por la Administración de Drogas y Alimentos, y como tal no puede hacer reclamos para prevenir, tratar o curar ningún tipo de afección médica, incluido el resfriado común.
"Good Morning America"
Para febrero de 2006, Airborne Health, Inc., había generado más de $ 100,000 millones en ventas desde que el producto llegó al mercado, de acuerdo con "Good Morning America" de ABC, que inició una investigación sobre la "cura natural" natural. El informe reveló que un estudio doble ciego controlado por placebo pagado por Airborne involucró una operación de investigación de dos hombres, la principal de las cuales no tenía un título universitario. Ningún científico o médico estuvo involucrado en la investigación, ni se usó una instalación clínica. Elise Donahue, CEO de Airborne, dijo a "Good Morning America" que el producto no era en realidad una cura fría.
Acción legal contra Airborne
Poco después, ABC transmitió el segmento de Airborne, una demanda colectiva. se presentó contra Airborne en base a afirmaciones engañosas de que el producto previno, trató y curó los resfriados. El demandante estuvo representado por varios bufetes de abogados de California y el CSPI. La demanda, Wilson v. Airborne, Inc., y otros, se escuchó en una corte federal en el Distrito Central de California y resultó en una sentencia de $ 23.51 millones contra Airborne para cubrir los reembolsos de los clientes y los honorarios legales.
Un El comunicado de la Comisión Federal de Comercio de agosto de 2008 indicó que la FTC nombró a ambos McDowells en su propia demanda, lo que agregó otros $ 6.5 millones a los fondos utilizados para satisfacer la deuda de la compañía con los clientes engañados. La portavoz de la FTC, Lydia Parnes, dijo: "No hay evidencia creíble de que los productos de Airborne, tomados según las instrucciones, reduzcan la gravedad o la duración de los resfriados, o brinden beneficios tangibles para las personas expuestas a gérmenes en lugares muy concurridos".
Airborne Hoy
A pesar de un pasado a cuadros, Airborne continúa en el mercado a partir de mayo de 2010, aunque sus reclamos publicitarios se mantienen dentro de las pautas legales. El sitio web del fabricante indica que "se ha demostrado que los ingredientes clave de Airborne ayudan a respaldar su sistema inmunológico de acuerdo con estudios científicos y revistas médicas". Las tabletas aerotransportadas vienen en cuatro sabores: naranja, pomelo, limón y lima. Airborne también vende una mezcla de bebidas "para llevar".