¿Qué debe hacer con las vitaminas vencidas?
Según la Clínica Mayo, las vitaminas y los minerales ayudan con el crecimiento y la reparación de los tejidos y las células. Puede obtener la mayoría de sus vitaminas de los alimentos, especialmente las verduras y frutas frescas, pero es posible que necesite suplementos vitamínicos para mejorar su salud o para compensar lo que falta en su dieta. Si las vitaminas llegan a su fecha de vencimiento antes de que pueda usarlas, considere las formas de desecharlas.
Compost
Moler sus vitaminas viejas en un molinillo de café y agregarlas al compost. Si usted o alguien que conoce utiliza compost para jardinería, las vitaminas adicionales pueden enriquecer el suelo. Según la Clínica Mayo, las vitaminas caducadas pierden potencia. La potencia puede permanecer igual para pequeñas trazas de minerales. El suelo se beneficia de más minerales como el magnesio.
Si tiene plantas caseras, espolvoree vitaminas trituradas en la maceta. Su planta se beneficiará especialmente de los minerales agregados.
Flush
Descargue las vitaminas vencidas en el inodoro. Según el farmacéutico herbario y médico naturista David J. Foreman, R.Ph., N.D., puede tirar las vitaminas vencidas por el inodoro. Enjuagar las vitaminas no causará daño a su sistema séptico. Permita que las vitaminas se disuelvan antes de enjuagar. Algunos de los minerales pueden terminar nuevamente en los sistemas de agua que están conectados a una fuente municipal. Estos minerales podrían terminar en el fondo de un estanque de retención o volver al suelo si el agua de la alcantarilla se filtra y se usa de otras maneras. Enjuague en pequeñas cantidades a la vez. Recicle sus envases plásticos de vitaminas.
Basura
Tire las vitaminas vencidas a la basura. Esta es la forma más desperdiciada de deshacerse de las vitaminas, ya que probablemente terminarán en un relleno sanitario y les llevará mucho tiempo descomponerse y alimentar el suelo. La botella de plástico demora más que las vitaminas en descomponerse.
Advertencia
Si tira sus vitaminas a la basura, asegúrese de que los niños no tengan acceso a la basura. Si un niño ingiere un frasco entero de vitaminas vencidas, existe la posibilidad de daño hepático. Las vitaminas y el hierro pueden ser fatales en altas dosis incluso cuando la potencia se ha visto comprometida. No tiene forma de saber cuán potentes son las vitaminas incluso cuando están vencidas. Algunos minerales y ciertas vitaminas pueden mantener su potencia durante más tiempo que otros.