Aliento y Motivación

El estímulo y la motivación son dos acciones que pueden darse y recibirse. Lo bueno de esta perspectiva es que cualquiera que sea el final en el que se encuentre, las recompensas son excelentes y los resultados positivos. Si bien es totalmente posible animarte y motivarte, recibirlos de otra fuente puede tener un poder aún mayor sobre tu ser. Cuando esto ocurre, es como una validación o sello de aprobación de esa fuente que puede hacerlo: está en el camino correcto.

Necesidades no satisfechas

En "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas , "Stephen Covey señala una perspectiva sobre la motivación en la que quizás no haya pensado, que solo las necesidades no satisfechas motivan. Cuando ayudas a animar y motivar a alguien para que logre una meta o un sueño que él busca lograr, le has dado una forma de validación en sí misma para lograrlo. Covey dice que si la persona ya ha logrado algo, es difícil, si no imposible, que usted lo aliente porque sus necesidades /objetivos ya se han cumplido.

Empoderamiento

En "The 8th Habit, "Stephen Covey dice:" El deber, el amor y el significado son las fuentes más importantes de motivación humana y siempre producirán los logros más grandes y duraderos ". Esta motivación viene al empoderarlo para que se involucre más en el proceso de liderazgo, ya sea de su propia vida o de su trabajo. Da el ejemplo de un grupo de conserjes a quienes se alentó a tomar parte más activa en la toma de decisiones de sus tareas diarias. Al empoderarlos, su motivación para rendir mejor aumentó dramáticamente. No solo se sintieron motivados a sentirse más orgullosos de su trabajo, sino que también mejoró enormemente su satisfacción personal.

Motivación personal

Entiende que otra persona puede motivarlo y alentarlo a través de sus palabras y acciones, que muestran su creencia en ti Motivar a uno mismo puede ser un poco más difícil. Covey dice en "The 8th Habit" que la motivación personal es uno de los elementos esenciales de lo que él llama "inteligencia emocional". Para crear motivación personal, debes comenzar con el fin en mente. En otras palabras, debe decidir lo que quiere lograr al final de su vida. Tú decides cuáles son tus prioridades, valores y metas. Es su decisión y motivación, no la de otra persona.

Motivación a través de la inspiración.

Cuando se trata de motivar y alentar a otros, el Dr. Wayne Dyer dice que esto se puede lograr. En maneras diferentes. En su libro, "Inspiration: Your Ultimate Calling", él dice que su inspiración a través de su generosidad, comprensión, amabilidad, gratitud, vivir con pasión y actuar y vivir con la verdad puede motivar y animar a otra persona a avanzar con confianza para avanzar Después de sus propios sueños y metas. Esto puede crear un ciclo de mayor motivación a través de la inspiración, ya que la persona a la que afectó positivamente continuará el ciclo con la siguiente persona y así sucesivamente.

Relación bidireccional

Es una comprensión intuitiva que tiene sobre estímulo y motivación: si lo das, lo recibirás, como en los viejos adagios, "Si enseñas aprenderás", "Haz a los demás lo que quieras". Es virtualmente imposible dar aliento y motivación a otra persona, y no hacer que vuelva a usted de alguna manera, forma o forma. La verdadera motivación y el aliento son muy poderosos, permitiéndole avanzar con confianza para lograr lo que desea.