¿Cuál es la relación entre la insulina y la glucosa?

La glucosa y la insulina no pueden existir en una persona sana sin la otra. Son interdependientes entre sí.

Glucosa

La glucosa es un azúcar simple, un carbohidrato que se encuentra en la sangre. Es comúnmente conocido como glucosa en la sangre. Es un componente esencial de la sangre y el combustible número uno que suministra energía al cuerpo.

Insulina

La insulina es una hormona proteica que actúa como un protector y detector de azúcar en el cuerpo. Cuando se necesita liberar azúcar para que se convierta en energía, la insulina accede al aumento de azúcar en la sangre y la convierte en energía.

Burning de azúcar saludable

En una persona sana, la insulina está disponible lista para convertir el azúcar en La sangre, o la glucosa en sangre, se convierte en energía.

Diabetes

En una persona con diabetes mellitus, hay poca o ninguna insulina secretada por el páncreas y debe ser suministrada por fuentes externas. El azúcar en la sangre tampoco está regulado por el organismo y, por lo tanto, debe controlarse de cerca todos los días.

Formas de administración de glucosa

La glucosa administrada por vía oral viene en un tubo de 25 gramos, una botella de 80 gramos o tabletas de 5 miligramos

Formas de administración de insulina

La insulina en forma de inyección viene en frascos, jeringas precargadas o cartuchos que caben dentro de una bomba de insulina. Algunas veces se usa insulina de ganado vacuno o cerdo, pero más a menudo la insulina es genética, creada en el laboratorio, insulina humana.