Cómo hacer un gel adormecedor

El gel adormecido se usa para evitar el dolor. Se puede usar un gel para adormecer, también llamado anestésico tópico, para amortiguar el dolor de la aguja que pasa a través de la piel durante las perforaciones en el oído o el cuerpo. Del mismo modo, se puede usar un gel adormecedor antes de hacerse un tatuaje para que el raspado de la aguja sobre la piel no duela tanto. Puedes comprar un gel para adormecer en una farmacia, o tomarte un poco de tiempo y prepararlo tú mismo.

Mide una taza de gel de aloe vera y viértelo en el tazón. Use un aloe vera transparente para que pueda ver cuando obtiene un tinte de los pimientos. Evite los geles de colores.

Picar 1 onza de chiles rojos. Deseche los tallos pero conserve el resto de la pimienta. Las semillas tienen cantidades concentradas de capsaicina, el ingrediente activo que le da a los pimientos su capacidad para aliviar el dolor.

Mezcla los chiles picados en el recipiente con el gel. Continúa mezclando hasta obtener un ligero tinte rosado en el gel. Si no obtiene un tinte rosado, agregue más chiles picados hasta que lo haga.

Coloque la mezcla de gel en un recipiente cerrado y deje reposar para que los pimientos y el gel se fundan. . Cuando sea necesario, aplíquelo generosamente al área que desea adormecer.

Sugerencia

El gel de aloe vera funciona bien porque también suaviza la piel y es un humectante natural. Sin embargo, se pueden usar otros geles si el aloe vera no está disponible. En caso de necesidad, una loción o crema también funcionará.

Si el gel crea demasiado calor en la piel, intente limpiar un poco y usar una cantidad menor la próxima vez.

Advertencias

Los chiles pueden picar, especialmente en las membranas mucosas y los ojos. Asegúrese de lavarse bien las manos antes de tocarse los ojos después de manejar los chiles. Como alternativa, puede usar guantes para manipular los pimientos y asegurarse de quitarlos antes de tocar cualquier otra cosa.

Algunas personas son sensibles a los pimientos. Si comienza a tener una reacción al gel, retírelo por completo de su piel y busque atención médica.

Nunca aplique el gel sobre la piel rota o irritada. El gel puede causar más irritación y ser dañino en una herida abierta.

Cosas necesarias

chiles rojos

gel de aloe vera

Recipiente con tapa

Cuenco

Cuchara mezcladora