Efectos secundarios de Emergen-C
Emergen-C es un suplemento dietético repleto de vitamina C, múltiples vitaminas B y pequeñas cantidades de varios minerales. Los creadores de Emergen-C afirman que la combinación de estos nutrientes puede acelerar su sistema inmunológico, manteniéndolo lo más saludable posible y minimizando el riesgo de enfermarse. Sin embargo, no se ha demostrado que Emergen-C sea una cura para las enfermedades. Aunque generalmente es seguro si tiene buena salud general, podría causar algunos efectos secundarios.
Complicaciones Gastrointestinales
Una dosis de Emergen-C tiene 1,000 miligramos de vitamina C. Aunque eso es más que 11 veces la cantidad de vitamina C que necesita en un día, es probable que aún no sea peligroso, ya que su cuerpo elimina cualquier cantidad extra de vitamina C cuando orina. Sin embargo, puede ser problemático si toma dos dosis en un solo día; la recomendación es solo una dosis al día. La vitamina C tiene un nivel de ingesta superior tolerable de 2,000 miligramos diarios, establecido por la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina. Obtener esta cantidad de vitamina C, o más, es probable que le dé dolor de estómago, diarrea y náuseas.
Posible contenido de gluten
Si tiene enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, Emergen-C es algo que necesita. Tendrás que evitar. El fabricante no utiliza ningún ingrediente que contenga gluten directamente, como la harina de trigo. Pero la compañía tampoco certifica que los ingredientes que utilizan provengan de plantas de procesamiento sin gluten, ni prueba su producto final para el gluten. Entonces, si bien Emergen-C probablemente no contiene gluten, no es una promesa. Cualquier partícula de gluten en el suplemento podría causar diarrea, estreñimiento, fatiga, picazón en la piel o pérdida de peso. Estos son todos los efectos secundarios del consumo de gluten, si su cuerpo no puede procesarlo.
Interacciones con medicamentos
Una dosis de Emergen-C tiene aproximadamente el 420 por ciento de la recomendación diaria de vitamina B-6 y 500 por ciento de la recomendación de vitamina B-12. Aunque las dosis más altas de estas vitaminas rara vez son tóxicas, se sabe que ambas interactúan pobremente con ciertos medicamentos. Por ejemplo, la vitamina B-6 afecta las funciones de ciertos antibióticos, medicamentos antiepilépticos y medicamentos que se usan para tratar trastornos respiratorios, como el asma o el enfisema. B-12 también tiene el potencial de reaccionar pobremente con ciertos medicamentos. Debido a posibles problemas, revise todos los medicamentos que toma, incluido Emergen-C, con su médico, solo para estar seguro.
Reacciones alérgicas
Aunque es poco común, es posible ser alérgico a cualquiera de Los ingredientes en Emergen-C. Si eres levemente alérgico, puedes experimentar ojos llorosos, picazón, urticaria o erupciones cutáneas. En los brotes alérgicos graves, podría tener dificultad para respirar, comenzar a respirar con dificultad, tener un pulso anormal o incluso desmayarse. Estas graves complicaciones son signos de anafilaxia. Ya sea que su reacción sea leve o grave, obtenga atención médica de inmediato porque los síntomas a veces empeoran. Las alergias a medicamentos pueden ser fatales en algunos casos.