Cómo desintoxicarse del aspartamo

El aspartamo es un químico tóxico que se ha utilizado durante muchos años para endulzar alimentos y bebidas dietéticos. Los efectos tóxicos debidos al consumo de aspartame pueden ocurrir independientemente de cuánto tiempo haya consumido productos dietéticos. Los signos más comunes de toxicidad por aspartame son fatiga, dolor en las articulaciones, mareos, dolores de cabeza y problemas menstruales. Antes de que sus síntomas empeoren, realice este proceso paso a paso para desintoxicarse del aspartamo.

Evite todos los productos que contengan aspartamo y edulcorantes artificiales. Esto puede ser complicado pero es posible. Primero, absténgase de cualquier producto que tenga la palabra “dieta” en su empaque. Esto comúnmente incluye sodas de dieta, gelatina, yogur y pudín. Además, revise cuidadosamente las etiquetas de los productos "sin azúcar". Los artículos comunes que se endulzan artificialmente son chicles, dulces, helados y jarabes sin azúcar.

Evite todos los demás productos químicos en los alimentos que se consideran excitotoxinas. Esta lista incluye MSG (o glutamato monosódico), proteínas hidrolizadas, levadura autolizada, extracto de levadura, ácido glutámico, ácido aspártico y suplementos de cisteína. Las comidas de los restaurantes muchas veces incluyen MSG en sus comidas, así que pregúntele a su camarero o coma en restaurantes que solo usan ingredientes naturales. Los lugares que se abstienen de usar conservantes e incluso llegan a cocinar solo con productos orgánicos y carne son cada vez más comunes.

Tome tónicos naturales para ayudar a que sus riñones y el hígado se recuperen. El hígado y los riñones son responsables de la mayoría de los procesos de desintoxicación del cuerpo y pueden volverse lentos si consume altas cantidades de edulcorantes artificiales. Los tónicos como el agua mezclada con el jugo de limón o el vinagre de manzana tomados a primera hora de la mañana ayudarán a que sus órganos recuperen su función óptima. Combine este enfoque con una dieta balanceada que incluya frutas frescas, verduras y granos integrales y manténgase alejado de los alimentos y bebidas procesados.

Comience a usar un edulcorante natural. Los edulcorantes como las hojas de stevia, el extracto de fruta Lo Han, el néctar de agave y el jarabe de arce son excelentes alternativas a los edulcorantes artificiales. Aunque puede tomar algunos días para acostumbrarse a los diferentes gustos, vale la pena el esfuerzo. Los edulcorantes naturales no tienen los efectos secundarios causados ​​por sus contrapartes artificiales y ya no están relegados a las tiendas de alimentos naturales y de especialidades. Se han vuelto cada vez más disponibles y es probable que encuentre al menos una de estas opciones disponibles en el supermercado de su vecindario.

Consuma nutrientes desintoxicantes. Algunos alimentos son más altos en nutrientes de desintoxicación que otros. Para ayudar en el proceso de desintoxicación, consuma alimentos ricos en manganeso, como la piña, el arroz integral, el garbanzos y la espinaca. Los alimentos ricos en vitamina E, incluidas las semillas de girasol y las almendras, también son excelentes para acelerar el proceso de limpieza. El componente de ácidos grasos omega DHA desempeña un papel esencial en la reparación de la membrana y la reparación de las sinapsis. Tome 200 mg al día para apoyar sus esfuerzos de desintoxicación.

Advertencias

Consulte a su médico de cabecera antes de realizar cambios importantes en su dieta.