¿Por qué tengo sofocos en la noche mientras estoy acostado?
Los sofocos, a menudo experimentados por las mujeres como una indicación de un cambio en los niveles hormonales, pueden ser más que una molestia leve. Para muchos, los sofocos son especialmente intensos durante la noche, mientras está acostado, lo que puede causar interrupción del sueño.
¿Qué es un sofoco?
Un sofoco es generalmente una sensación de calor y sudor, que generalmente ocurre En la mitad superior del cuerpo. Un sofoco suele durar desde unos pocos segundos hasta unos pocos minutos; sin embargo, los flashes a veces pueden durar hasta una hora o más.
Calores en la cama
Usted puede tener sofocos mientras está acostado porque su cuerpo se está ajustando a un cambio repentino de temperatura, muy probablemente debido a Su rutina de relajación nocturna, que generalmente baja la temperatura de su cuerpo. Mientras se prepara para acostarse, se pone ropa más abrigada y se cubre con mantas, está aumentando la temperatura de su cuerpo y el flujo de sangre al cerebro.
Efectos ambientales
Los sofocos ocurren mientras está acostado porque su cuerpo está intentando calentarse para adaptarse a la temperatura externa que lo rodea. Cuando te acuestas o te pones una computadora portátil en el regazo, el ambiente alrededor de tu cuerpo sube instantáneamente y los vasos sanguíneos comienzan a dilatarse para compensar el aumento de temperatura.
Hormonas y sofocos
Para regular la temperatura corporal central, los vasos sanguíneos se dilatan para liberar calor. La cantidad de estrógeno que su cuerpo está produciendo puede estar directamente relacionada con la forma en que su cuerpo regula su centro termorregulador. Durante la menopausia, su cuerpo tiene un grado de tolerancia menor antes de que comience a regular la temperatura central. Esto significa que, en lugar de tener un margen de maniobra de unos pocos grados, los vasos sanguíneos de la piel comienzan a dilatarse con un cambio de tan solo .8 grados C.
Soluciones
Al ajustar la temperatura de su habitación solo unos pocos grados más por la noche, Por lo general, puede controlar los sofocos nocturnos que experimenta mientras está acostado en la cama. También puede intentar tirar de las tapas hasta la mitad al principio, antes de que se sienta cómodo y demasiado caliente. Los estudios demuestran que participar en una rutina de acondicionamiento físico todos los días, reduce la frecuencia y la gravedad de los sofocos que se producen durante la menopausia.