¿Cuál es la diferencia entre problemas psicológicos y mentales?
Psicológico y mental son términos que se usan indistintamente para describir problemas similares. Ambos tipos de problemas interfieren con los niveles en los que una persona funciona. Sin embargo, estos términos a menudo se perciben de diferentes maneras y pueden afectar la forma en que se trata a una persona con tales problemas.
Significación
La distinción entre problemas psicológicos y mentales es significativa porque los dos adjetivos tienen significados y niveles diferentes. del estigma en la sociedad.
Identificación
Los problemas mentales se identifican según la experiencia y la observación de una variedad de síntomas que culminan en un diagnóstico psiquiátrico. Con problemas psicológicos, el clínico formula una hipótesis basada en los síntomas, además de los factores sociales y ambientales que afectan al paciente.
Problemas psicológicos
El sufrimiento de los problemas psicológicos se percibe como resultado de factores ambientales o circunstancias sociales . Esta percepción atribuye la responsabilidad a factores externos que están fuera del control de la persona.
Problemas mentales
Se percibe que los problemas mentales son causados por debilidad individual o fallas genéticas. Esta percepción atribuye el problema a los factores internos que el paciente debe controlar.
Consideraciones
Describir el problema de un individuo como "psicológico" permite el respeto por las prácticas espirituales, religiosas y culturales que están fuera la norma. Describir el problema como "mental" causa un estigma que a veces se asocia con incompetencia, crimen o violencia.