Cómo quitar la cinta adhesiva de tu piel

Ya sea que esté tratando de eliminar un producto de curita común o una cinta adhesiva de hospital aplicada sobre una herida más significativa, puede ser menos doloroso quitar el vendaje siguiendo algunos pasos simples.

Afloje el vendaje colocando un paño húmedo y tibio sobre el vendaje durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que los bordes del vendaje comiencen a aflojarse. Vuelva a calentar la toallita según sea necesario.

Arregle suavemente los bordes alrededor de la venda y comience a levantarla de la piel. Si aún es demasiado difícil o doloroso quitarlo, coloque la toalla tibia y húmeda en las partes expuestas de la piel, donde ya se ha quitado el vendaje, y retire lentamente el vendaje de la piel. Sostener la burla de la piel ayuda a retirar el vendaje.

Quite el resto del adhesivo usando productos comunes que tenga en la casa.

Frote una toallita con una toalla generosamente con aceite vegetal y frote suavemente el área donde se ha dejado el adhesivo. Se puede usar aceite mineral o aceite para bebés vertiendo una pequeña cantidad sobre una bola de algodón, una toalla de papel o una toallita y colocándola sobre el adhesivo durante aproximadamente un minuto. Frote suavemente el material pegajoso para quitarlo.

Empape una bola de algodón o una toalla de papel con removedor de esmalte de uñas con acetona y limpie suavemente el área para eliminar el adhesivo.

Advertencias

Asegúrese de que la herida haya cicatrizado por completo antes de retirar el vendaje. El removedor de esmalte de uñas tiene un fuerte olor y puede irritar la piel sensible.

Cosas necesarias

Paño de baño

Aceite mineral o aceite vegetal

Removedor de esmalte de uñas