Diferencia entre sarna y piojos corporales
Tanto la sarna como los piojos corporales son parásitos comunes que pueden infectar a un huésped humano. Sin embargo, hay diferencias cruciales entre los dos y es relativamente fácil distinguirlos. Los piojos del cuerpo, Pediculus humanus corporis, son un piojo y son la misma especie que infecta la cabeza humana que los piojos, excepto que esta vez vive de la ropa del individuo. La sarna, Sarcoptes scabiei, es un ácaro que vive en o sobre la piel humana. La sarna y los piojos del cuerpo viven de la sangre humana y ambos pueden causar picazón intensa.
Cómo distinguir los piojos del cuerpo de la sarna
La forma más fácil de saber si la sarna o los piojos del cuerpo es echar un vistazo a su Cuerpo y tu ropa. La sarna es microscópica y no se puede ver con el ojo humano, aunque deja una marca similar a la piel humana. Los piojos del cuerpo, al igual que los piojos, son visibles para el ojo humano y se ven como pequeños cangrejos, y dejan liendres o huevos en la ropa. Si sospechas que tienes una infestación, revisa la ropa que llevas, especialmente cerca de las costuras para ver si hay huevos de piojo. Recuerde que los piojos del cuerpo no viven realmente en el cuerpo, viven en la ropa y se alimentan del cuerpo. La sarna, por otro lado, vive en la capa superior de la piel humana y dentro de ella, y deja boutoughs con forma de S en la superficie de la piel, especialmente en las áreas plegadas de la piel, como las áreas entre los dedos. La picazón y la erupción causada por la sarna también son mucho más intensas que las causadas por los piojos del cuerpo, ya que la sarna deposita sus huevos debajo de la piel, lo que desencadena una reacción alegónica. Cómo tratar los piojos del cuerpo
Desde los piojos del cuerpo generalmente viven en la ropa o en la ropa de cama, simplemente lavar la ropa y todo el material de la ropa de cama suele ser todo lo que se necesita para erradicar el piojo del cuerpo. Las infestaciones de piojos del cuerpo son generalmente comunes en casos de mala higiene, como la falta de vivienda, donde no hay acceso a instalaciones básicas de lavado. En casos extremos de piojos corporales, se puede usar medicación como la permetrina, sin embargo, la mayoría de los casos de piojos corporales se exterminan en la lavadora y la ducha. Si los piojos del cuerpo han infectado tu cabello; Para la condición llamada piojos, deberá usar un champú medicado, ya que la temperatura necesaria para matarlos es demasiado alta para el cuero cabelludo.
Cómo tratar la sarna
Las infestaciones de sarna requieren asistencia médica. El ácaro de la sarna es extremadamente resistente y, aunque hay informes de que la sarna se está tratando con métodos naturales, como el aceite de árbol de té y el neem, la mayoría de los médicos recomiendan el uso de un insecticida. El tratamiento estándar para el ácaro de la sarna es una crema de permetrina que se aplica desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de los pies y se deja durante la noche y se puede repetir unos días después. La permetrina es un pesticida sintético que puede causar efectos secundarios en algunas personas, por lo que generalmente se necesita una receta médica. Otro tratamiento para la sarna es una dosis oral de ivermectina, seguida de otra dosis dos o tres semanas después. La ivermectina es un pesticida eficaz que fue y se usa para librar a los caballos de los ácaros. También se puede prescribir un antihistamínico para ayudar con la picazón viscosa que no desaparece inmediatamente.
Historia
Los parásitos que viven en el cuerpo humano son tan antiguos como la humanidad misma. Tanto el piojo del cuerpo como el ácaro de la sarna se han desarrollado para alimentarse exclusivamente de sangre humana y necesitan un huésped humano vivo para sobrevivir. Se ha teorizado que la sarna se mudó recientemente de animales a humanos debido al contacto cercano a través de la domesticación, pero los piojos han estado con nosotros desde tiempos paleolíticos y los arqueólogos estudian su ADN para determinar algunos de los desarrollos evolutivos de los humanos.
Advertencia
La sarna y los piojos del cuerpo son extremadamente contagiosos y pueden transmitirse a través del contacto corporal, ropa o ropa de cama compartida o incluso condiciones de hacinamiento. Los piojos del cuerpo generalmente no son un problema en situaciones higiénicas, pero el ácaro pequeño y resistente de la sarna puede propagarse como un incendio forestal en ciertos ambientes y los "brotes" de sarna deben ser controlados lo antes posible, a veces tratando a toda la casa, para contener el pequeños ácaros.