¿Los plátanos bajan la presión arterial alta?

La información reciente puede indicar que una banana al día puede mantener alejado al médico. Un plátano de tamaño mediano contiene solo 100 calorías y tiene muchas vitaminas y minerales esenciales. Los plátanos proporcionan vitamina C, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo y potasio. De hecho, un plátano puede proporcionar hasta 400 mg de potasio. El alto contenido de potasio en un plátano se asocia con la capacidad de controlar la presión arterial alta.

Presión arterial alta

La presión arterial alta, o hipertensión, se conoce como el asesino silencioso. Es posible que no sepa que lo tiene hasta que sea demasiado tarde. La hipertensión puede afectar negativamente el cerebro, los ojos, los riñones, los vasos sanguíneos y el corazón. Las lecturas regulares de presión arterial son la única forma de determinar si su presión arterial es saludable. Si su presión arterial mide continuamente más de 140/90 mmHg, puede ser considerado hipertenso.

Plátanos y presión arterial

Los plátanos contienen una gran cantidad de potasio, que se ha encontrado para ayudar a controlar la presión arterial. Un estudio de P.K. Whelton y sus colegas que se publicaron en el "Journal of the American Medical Association" demostraron que aumentar su ingesta diaria de potasio puede ser suficiente para disminuir su presión sistólica en 3 mmHg y su presión diastólica cerca de 2 mmHg.

Potassium

El potasio es un mineral responsable del mantenimiento del equilibrio de líquidos y electrolitos en la sangre y alrededor de sus células. El potasio interactúa con otros minerales, siendo el sodio el más influyente. Una ingesta alta de sodio hace que su cuerpo retenga agua, aumentando su presión arterial. El potasio trabaja para reducir la retención de agua causada por el sodio. Su fisiología se compone de muchos controles y balances, y la relación entre el sodio y el potasio es muy importante. actividad. Reducir su consumo de sodio a 1,500 a 2,300 mg por día puede reducir la retención de agua y disminuir su presión arterial. Sin embargo, para las personas que no pueden reducir la ingesta de sodio, aumentar la ingesta de potasio es beneficioso. La recomendación diaria de ingesta de potasio para un adulto es de 4.700 mg por día. Mantener esto puede ayudar a controlar su presión arterial.