Suplementos alimenticios para bebés
Es muy normal preguntarse si su bebé está comiendo una dieta saludable, especialmente si ha comenzado a introducir alimentos sólidos. Si se está preguntando si debe complementar la dieta de su bebé con alimentos sólidos, o si debe usar suplementos nutricionales como vitaminas y minerales, es mejor hablar con su pediatra, pero hay algunas pautas generales que puede seguir para tomar su decisión.
Nutrición temprana
Durante los primeros seis meses de vida de su bebé, su bebé debe consumir leche materna exclusivamente o, como segunda opción, una fórmula diseñada para bebés. La Academia Americana de Pediatría recomienda la lactancia materna exclusiva el mayor tiempo posible, idealmente al menos un año, pero las fórmulas también brindan a los bebés los nutrientes que necesitan, explica el Dr. Scott Cohen en su libro "Eat, Sleep, Poop".
Nutrición tardía
Una vez que su bebé tenga 6 meses de edad, su pediatra probablemente le recomendará que comience a introducir alimentos sólidos como suplementos dietéticos y que su bebé se acostumbre a diferentes gustos y texturas. Sin embargo, hasta que su bebé tenga por lo menos un año de edad, estos sólidos generalmente no deben incluir la mayor parte de las calorías consumidas; Debe continuar dándole leche materna o fórmula principalmente para llenar el estómago de su bebé. Su pediatra puede ayudarlo a determinar qué sólidos debe usar para complementar la dieta de su bebé.
Vitaminas y minerales
Los bebés alimentados con fórmula no necesitan suplementos vitamínicos y minerales adicionales, ya que la fórmula contiene todo lo que su bebé necesita para prosperar en la mayoría de los casos. Los bebés amamantados generalmente necesitan suplementos de vitamina D porque los estilos de vida y los hábitos alimenticios actuales tienden a dejar a las madres deficientes de vitamina D, lo que a su vez deja a la leche materna baja en vitamina D. Una vez que su bebé amamantado tenga 6 meses de edad, es posible que su pediatra también desee que comience Introducción de sólidos ricos en hierro o suplementos de hierro.
Otros suplementos
Existen en el mercado muchos suplementos, incluidos herbarios, probióticos y enzimas, que afirman tratar o prevenir los síntomas y enfermedades comunes. En general, su bebé no necesita ninguno de estos y usted debe evitar dárselos. Esto es por dos razones: primero, es mejor no tratar de diagnosticar a su propio bebé; su pediatra es su compañero en la atención médica de su bebé. En segundo lugar, muchos suplementos que son seguros para los adultos no son seguros para los bebés.