Cómo obtener un seguro de salud para cubrir la atención quiropráctica
El cuidado quiropráctico implica diagnosticar y ajustar los problemas de la espalda mediante la manipulación manual de los huesos en la columna vertebral para aliviar el dolor y restaurar la movilidad. Hace años, la atención quiropráctica y otras formas de medicina alternativa se consideraban poco ortodoxas y, a menudo, no estaban cubiertas por los proveedores de seguros de salud. Hoy en día, a medida que más y más compañías de seguros buscan formas de promover el bienestar y la buena salud, las reglas han cambiado. ¿Mi seguro pagará por un quiropráctico?
Comience por averiguar qué cubre su seguro médico. Plan de seguro de salud. Verifique si su equipo de atención quiropráctica figura entre los proveedores aprobados para esos servicios. Ayuda a determinar si su compañía de seguros es una Organización de administración de atención médica o una Organización de proveedores preferidos. Las HMO generalmente solo cubren a los profesionales que están en su lista aprobada. Los PPO tienden a pagar por cualquier servicio quiropráctico, por lo general hasta el 80 por ciento de los honorarios que cobran los proveedores que no figuran en su lista preferida, así como un honorario preestablecido al proveedor si lo prefieren.
¿Le recomendará un médico un quiropráctico? br>
Acérquese a su proveedor de seguros, incluso si no tiene cobertura de quiroprácticos, ya que muchas compañías de seguros médicos operan bajo la teoría de la "rueda chirriante". Si su médico está de acuerdo con la necesidad de atención quiropráctica, solicite una carta que indique eso para la compañía de seguros. Asegúrese de completar completamente su formulario de historial médico cuando visite a un quiropráctico por primera vez, prestando especial atención a las preguntas sobre lesiones anteriores. Si se lesionó en un accidente automovilístico o una lesión relacionada con el trabajo, hable con su compañía de seguros de automóviles o con su empleador sobre la posible cobertura de tratamiento quiropráctico.
¿Cuáles son las alternativas?
Incluso con cobertura de seguro, atención quiropráctica Por lo general, viene con un precio moderadamente caro. Querrá recibir un presupuesto de su quiropráctico sobre la duración del tratamiento que requiere su afección. Si el seguro no es una opción, obtenga el equipo de la oficina del quiropráctico para que lo ayude a encontrar alternativas a su seguro de salud si no puede obtener cobertura para sus visitas. Muchos practicantes tienen planes especiales de financiamiento disponibles. También puede buscar más información sobre la cobertura de seguro y los derechos del asegurado en línea en el sitio web de Insurance.com. Cosas a considerar
No se desanime si tiene problemas para obtener cobertura para sus consultas quiroprácticas . Mantenga la situación en perspectiva y recuerde lo importante que es el alivio del dolor para su bienestar general. Además, antes de comenzar cualquier técnica médica alternativa, tenga en cuenta que muchas no se han evaluado científicamente. A menudo, solo se dispone de información limitada sobre su seguridad y eficacia. Cada estado y disciplina tiene sus propias reglas sobre cómo los médicos de medicina alternativa tienen licencia. Si decide visitar uno, elija uno con licencia de una organización nacional reconocida. Consulte a su proveedor de atención primaria de salud y mantenga informado a su médico sobre la técnica médica alternativa que realiza.