Reality TVs Impacto en el embarazo adolescente

En 2011, cerca de 330,000 bebés en los EE. UU. nacieron de madres adolescentes, lo que representa una disminución del 8 por ciento respecto al año anterior, cuando nacieron casi 368,000 bebés. Expertos, padres y adolescentes tienen emociones mezcladas con respecto a los resultados que los reality shows tienen sobre el embarazo adolescente, y si estos programas tienen un efecto positivo, negativo o mixto en las acciones y percepciones de los adolescentes.

Glamorizing Teen Pregnancy

Los programas televisivos de realidad que muestran a los padres adolescentes están haciendo un glamour al embarazo adolescente, según la psicóloga Nancy B. Irwin, con sede en Los Ángeles, en una entrevista en FoxNews. Los adolescentes que aparecen en estos programas también aparecen en revistas y aparecen en otros programas en los que hablan sobre sus bebés, las próximas bodas y sobre sus familias en general. Poner a las mamás adolescentes en portadas de revistas "Las pone en el mismo plano que cualquier actriz, cantante u otra celebridad", según Melissa Henson, directora de comunicaciones y educación pública del Parents Television Council, como se cita en ABC15.com. Las mamás adolescentes obtienen fama instantánea, lo que les da a otros adolescentes una visión sesgada del embarazo adolescente. Algunos expertos creen que algunos adolescentes en realidad intentan quedar embarazadas en un intento desesperado de participar en un reality show, según Christine B. Whelan, que es profesora asistente de sociología en la Universidad de Pittsburgh, en una entrevista en el programa Today.

Influencing Conversation

La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Planificado se unió a una compañía de investigación para realizar una encuesta que incluyó a 162 adolescentes, algunos de los cuales habían visto el programa, "16 and Pregnant" y otros que no lo hizo. El estudio encontró que el 93 por ciento de los espectadores del programa creían que la paternidad era más difícil de lo que habían imaginado, basado en las reacciones de los adolescentes después de ver estos episodios. La encuesta también encontró que alrededor del 75 por ciento de los adolescentes y padres encuestados para la encuesta creían que la realidad muestra que los adolescentes tenían oportunidades para comunicarse sobre el amor, el sexo y las relaciones. De hecho, los maestros, los líderes de los grupos eclesiásticos, las enfermeras clínicas y los trabajadores sociales de todo el país están utilizando episodios para promover discusiones sobre embarazos de adolescentes y sueños destrozados. "Cualquier programa que ofrezca la oportunidad de obtener más orientación de un adulto responsable, ya sea un padre o un educador, es una excelente oportunidad", según Leslie Kantor, directora nacional de iniciativas educativas de la Federación de Estados Unidos para la Planificación de la Familia, como citado en una entrevista de la revista Time de julio de 2011.

Expectativas poco realistas

Sin embargo, la televisión de realidad puede tener el efecto adverso de permitir que un adolescente crea que criar a un niño mientras es un adolescente es más fácil de lo que realmente es . Un estudio de 2012 basado en las percepciones de los espectadores después de ver el programa "16 and Pregnant" encontró que los adolescentes que vieron este programa tenían más probabilidades de creer que los beneficios del embarazo adolescente superaban los riesgos, en comparación con los espectadores que vieron otros programas. En un documento de tesis titulado "Explorando el impacto de MTV's 16 y Pregnant en padres y adolescentes", la candidata a la maestra de arte Tiffany Brewer realizó una investigación basada en las percepciones de los adolescentes y sus padres que vieron el programa, como se publicó en el sitio web American .edu. Encontró que los participantes creían que el programa no era una representación precisa del programa y que algunos creían que el programa no mostraba problemas reales, como los problemas financieros.

Cautionary Tale

Personas que apoyan estos programas Piensa que en realidad pueden estar previniendo el embarazo adolescente. El drama que rodea las vidas de los sujetos en los programas "se suma al elemento de precaución" de estos programas de televisión de realidad, dice Amy R. Kramer, de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo No Embarazada y los Adolescentes, en una entrevista en el programa Today. En este sentido, el programa muestra a los adolescentes que luchan por aislarse de sus compañeros, la decepción de sus padres, los desafíos de cuidar a un bebé inquieto y la carga de no tener un padre en la foto para el bebé. Las madres adolescentes de los programas también alientan a otras madres adolescentes a buscar en sitios web que ofrezcan educación sexual.