Toddler Eye Drop Methods

Puede ser difícil colocar gotas para los ojos en los ojos de un niño pequeño. Tratar de que un niño pequeño permanezca quieto el tiempo suficiente puede ser un desafío, y la idea de que algo caiga en los ojos puede asustar a los pequeños. Sin embargo, a veces es necesario aplicar gotas, y existen algunos enfoques que pueden facilitar un poco la tarea.

Prepararse

Antes de tratar de darle a su hijo gotas para los ojos, prepárese y tenga las gotas listas. . Asegúrese de haber leído la etiqueta de las gotas y de entender las instrucciones de uso. Los Hospitales y Clínicas para Niños de Minnesota sugieren que si la medicina está fría, póngala en el bolsillo para calentarla a la temperatura de su cuerpo. Antes y después de administrar las gotas para los ojos, es importante lavarse las manos. Si hay drenaje o costra alrededor del ojo del niño, límpielo con una bola de algodón sumergida en agua. Limpie desde la esquina interior del ojo hasta la esquina exterior.

Asegure a su hijo

Tratar de que las gotas para los ojos se conviertan en un niño de pie y retorcido puede ser imposible. Haga que su hijo se acueste y asegúrese de que esté asegurado para que pueda colocar las gotas donde necesita ir y evitar lesiones con el aplicador. El glaucoma pediátrico & La Asociación de Familias de Cataratas señala que para los niños de tres años y menores, podría ser una buena idea encontrar a alguien que lo ayude a administrar las gotas manteniendo los brazos y los dedos del niño alejados. Si está solo, la organización sugiere envolver al niño en una toalla o manta con los brazos adentro. Los Hospitales y Clínicas para Niños de Minnesota señalan que también puede sentarse en una cama o en el piso con la cabeza de su hijo entre los muslos y los brazos debajo de las piernas. Si es necesario, puede colocar la parte inferior de las piernas sobre las piernas de su hijo. Intente que su hijo lo mire directamente.

Administrar gotas

Una vez que su hijo esté acostado, colóquese detrás de su cabeza. Cuando es hora de aplicar las gotas, los Hospitales y Clínicas para Niños de Minnesota sugieren usar una mano para bajar suavemente el párpado inferior del niño para formar un bolsillo. Apoye la otra mano sobre su frente y sostenga el gotero a una pulgada de su ojo. Coloque las gotas en el bolsillo, no en el globo ocular. Para los niños que se resisten a este método, Pediatric Planet sugiere a su hija que cierre los dos ojos. Ponga el número correcto de gotas en la esquina interior del ojo cerrado. Cuando su hijo abra el ojo, las gotas caerán.

Relájese

Una vez que las gotas estén dentro, tome un momento para que ambos se relajen y dejen que la medicina haga su trabajo. Los Hospitales y Clínicas para Niños de Minnesota recomiendan que su hijo cierre los ojos durante uno o dos minutos mientras mueve el ojo en todas las direcciones. Si desea ayudar a evitar que las gotas se introduzcan en la nariz y la garganta y causen un "mal sabor", aplique una leve presión en la esquina interna del ojo afectado.