¿Qué significa un aumento en la testosterona?
La testosterona es un químico producido naturalmente por el cuerpo humano, aunque puede producirse sintéticamente. Está presente en hombres y mujeres, pero en niveles más altos en hombres. Si su nivel de testosterona ha aumentado a un nivel normal, experimentará una serie de beneficios. Si ha aumentado a niveles excesivos, experimentará efectos secundarios indeseables.
Niveles normales
Los niveles saludables de testosterona varían mucho según la edad y el sexo. En los años 20 y 30, cuando los niveles de testosterona alcanzan su nivel máximo, los niveles normales para los hombres varían de 270 nanogramos /decilitro de sangre, o ng /dl, a 1,080 ng /dl, mientras que las mujeres varían de 10 a 70 ng /dl, según la Universidad de michigan. Los niveles de testosterona en los hombres disminuyen alrededor del 1 por ciento por año después de los 30 años. Usted puede controlar su testosterona en una clínica médica local al proporcionar una muestra de sangre para su análisis.
Beneficios
Los niveles normales de testosterona son los responsables de Un deseo sexual saludable, de acuerdo con MayoClinic.com. También es responsable de una alta proporción de músculo a grasa y una distribución saludable de la grasa. Alienta la formación de glóbulos rojos, lo que lleva a una respuesta inmune más fuerte y aumenta la densidad ósea. Los niveles normales de testosterona también hacen que los hombres disfruten de un alto recuento de espermatozoides.
Efectos secundarios sexuales
Los niveles anormalmente altos de testosterona en las mujeres pueden llevar al desarrollo de características sexuales secundarias masculinas, como una voz profunda y facial Cabello, vello en el pecho y calvicie de patrón masculino, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. Los hombres con niveles de testosterona en el extremo superior del rango normal a menudo desarrollan calvicie de patrón masculino. Los niveles excesivos pueden llevar al desarrollo de senos agrandados en los hombres, de acuerdo con MayoClinic.com. Debido a que la testosterona contribuye a una libido saludable, un exceso de testosterona puede resultar en un indeseable alto nivel de excitación sexual en los hombres.
Cambios en la personalidad
La testosterona se correlaciona con un aumento de la agresividad, falta de control de los impulsos, bajo tolerancia a la frustración y al comportamiento criminal en adolescentes varones, según el "Diario de Medicina Psicosomática". Sin embargo, estos hallazgos no se consideran concluyentes porque investigaciones anteriores han mostrado resultados mixtos. MayoClinic.com informa un aumento en la incidencia de irritabilidad y depresión entre hombres con niveles altos de testosterona.
Riesgos para la salud
Varios riesgos para la salud están asociados con niveles altos de testosterona. Estos incluyen enfermedad del hígado, agrandamiento de la próstata, cáncer de próstata, problemas urinarios y enfermedad de las arterias coronarias, de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. La testosterona alta también aumenta los niveles de colesterol no saludable al tiempo que disminuye los niveles de colesterol saludable.