Actividades para ayudar a los bebés Desarrollo físico
Su bebé pasa su primer año de vida construyendo la masa muscular y el control que necesita para gatear, caminar y, finalmente, correr. A pesar de que pasa mucho tiempo comiendo y durmiendo, su bebé necesita un entorno estimulante y actividad física desde el nacimiento, según Bright Futures. Pronto se levantará y comenzará a caminar por la habitación, pero puede ayudarlo a alcanzar esos hitos con actividades físicas apropiadas para su edad.
Exploraciones en el piso
Columpios para bebés y juguetes de entretenimiento que mantienen a su bebé en brazos Limita sus opciones para mover su cuerpo. Haga tiempo cada día para que su bebé explore y se mueva en el piso. Kids Health sugiere crear un área designada que esté libre de cualquier peligro para que su bebé pueda explorar y jugar con sus juguetes de manera segura. Los bebés pequeños necesitan mucho tiempo boca abajo para desarrollar los músculos del cuello y el tronco. Si quiere recostarse sobre su espalda, aproveche la oportunidad para mover las piernas con movimientos circulares como si estuviera pedaleando una bicicleta. Los bebés mayores pueden sentarse, deslizarse o gatear por el área mientras juegan y exploran. Supervise a su bebé en todo momento cuando juegue en el piso.
Soporte de movimiento
Un bebé generalmente se mueve de su estómago boca a sentado y finalmente se coloca en una posición vertical. Ayudar a su bebé a pasar al siguiente paso con su apoyo le da la oportunidad de desarrollar esos músculos de manera segura. Por ejemplo, una vez que domine el tiempo boca abajo, ayúdelo a sentarse apoyando su cuerpo con sus manos y una almohada. Kids Health sugiere que apoyes a tu bebé mientras aprende a levantarse una vez que domina la sesión. Cuando esté listo, tome sus manos para apoyarlo mientras comienza a dar pasos. Esta actividad le brinda a su bebé la práctica de estas habilidades mientras le brinda tiempo para interactuar con su pequeño.
Toy Play
Los juguetes diseñados específicamente para bebés (sonajas, bloques blandos, juguetes para apilar) ofrecen una forma interactiva para que tu bebé desarrolle sus habilidades físicas. El acto de agarrar juguetes desarrolla las habilidades motoras que necesitará a medida que crece. Muchos juguetes, como los juegos de apilamiento, promueven la coordinación mano-ojo. También puede fomentar el desarrollo físico interactuando con su bebé y sus juguetes. Un ejemplo es jugar con un juguete favorito que está fuera de su alcance. Esto lo alienta a moverse o gatear hacia el juguete para agarrarlo.
Juegos
Jugar juegos con su bebé le da mucho tiempo de vinculación con usted y lo ayuda a desarrollarse físicamente. Muchos juegos clásicos ofrecen beneficios de desarrollo, o puedes inventar tus propios juegos. "Patty Cake" es un ejemplo de un juego para jugar con tu bebé. Cuando tenga la edad suficiente, puede hacer los movimientos de la canción, mejorando su coordinación y control motor. Otras ideas del juego incluyen hacer rodar una pelota de un lado a otro, gatear a través de una carrera de obstáculos con almohadas o encontrar un objeto oculto moviéndose hacia él.