Por qué los adolescentes necesitan Space
A veces, darle espacio a su adolescente es inevitable, especialmente cuando se lo solicita en forma de una puerta cerrada de un dormitorio. Pero la necesidad de un adolescente de un poco de espacio se debe a su desarrollo de adolescente a adulto joven y, finalmente, a adulto en pleno funcionamiento. Si bien puede ser difícil retroceder, dar espacio dentro de parámetros saludables puede ayudar a su adolescente a ser más maduro y fortalecer su relación padre-hijo. Independencia
Si bien desearía que su hijo siguiera siendo su bebé Para siempre, ella está creciendo. Al darle algo de espacio, ya sea en su habitación o al tomar decisiones importantes por su cuenta, usted ayuda a fomentar el sentido de identidad e independencia que su adolescente eventualmente necesitará para pasar a la edad adulta. Cuando pasas o obligas a tu adolescente a tomar ciertas decisiones, eliminas ese sentido de independencia, en lugar de eso, promueves la dependencia de ti para todo. Deje que su adolescente tenga el espacio y la autonomía para tomar decisiones, pero también para cosechar las consecuencias de sus acciones.
Confianza
Cuando espía a su adolescente, envía un mensaje claro: No confío tú. Si le da a su adolescente un poco de espacio cuando se trata de usar tecnología, pasar tiempo con amigos o elegir actividades de ocio, le permite saber que confía en su criterio. Por supuesto, es una calle de doble sentido: su adolescente debe ganarse su confianza antes de que se la entregue libremente, y se la pueden quitar cuando se aproveche de su libertad recién descubierta de manera inapropiada. Privacidad
Su adolescente anhela privacidad de vez en cuando, y no siempre está vinculado a un mal comportamiento. Su adolescente experimenta un alejamiento natural de usted como padre, lo que ayuda a prepararla para la edad adulta. En un artículo de Psychology Today, la psicoterapeuta Elizabeth Donovan señala que la privacidad debe ser un privilegio en su hogar, que se debe otorgar con base en la consistencia, la responsabilidad y la integridad. Cuando su adolescente exhibe los tres, puede disfrutar de algo de privacidad, la capacidad de elegir y elegir lo que quiere decirle a usted como su padre.
Giving Space
Como padre, la cantidad de espacio que usted necesita dar a su adolescente debe calcularse en función de sus decisiones pasadas y su nivel de confianza. Darle espacio a su adolescente no significa ignorarla, sino respetar su derecho a la privacidad, tener un espacio propio y elegir no decirle algo si ella no quiere. Sin embargo, mantener una relación abierta y comunicativa crea una base para la confianza mutua. Cuanto más fuerte sea esta base, más cómodamente podrá darle a su hijo un poco de espacio sin darle completamente la libertad. Al seguir siendo una fuerza de guía para su adolescente, puede darle un poco de margen de maniobra sin el riesgo de que se aproveche de su nueva independencia.
, , ] ]