Actividades de nutrición para niños

Enseñar a los niños sobre nutrición puede ser gratificante y divertido. Es fundamental involucrar a los niños, invocar la curiosidad y mantener una actitud positiva con respecto a los alimentos y la salud. La creatividad también es imperativa cuando se desarrollan actividades de nutrición para niños. Las actividades de nutrición deben permitir que los niños exploren los alimentos y apliquen nuevos conocimientos. Sobre todo, las actividades de nutrición para niños deberían ser divertidas.

MyPyramid Relay

Esta actividad enseña a los niños los cinco grupos principales de alimentos (granos, verduras, frutas, leche y carne y frijoles) a través de un relevo del equipo. carrera. Antes de realizar esta actividad, pase un par de semanas recolectando contenedores de alimentos vacíos de todos los grupos de alimentos. En el día de la actividad, coloque una variedad de recipientes para alimentos en dos grupos separados aproximadamente 10 pies. Este será el punto de partida para cada equipo. Luego, utilizando una cinta de enmascarar, cree un contorno de Mi Pirámide a unos 20 pies de distancia de los contenedores de alimentos. Cree una pirámide por equipo y etiquete los grupos de alimentos con imágenes o palabras para una fácil identificación.

Divida a los niños en equipos y explíqueles que correrán para colocar cada recipiente de alimentos en el lugar correcto de la pirámide. Una vez que la carrera haya terminado, revise cada alimento y pregunte si está o no en el grupo de alimentos correcto. Los equipos recolectan un punto por cada alimento colocado correctamente, y el equipo ganador obtiene cinco puntos extra. Esta actividad es adecuada para niños de jardín de infantes a tercer grado.

Haga su plato

Si un niño ama las artes y las manualidades, le encantará esta actividad. Antes de comenzar, hable brevemente sobre lo que hace que una comida sea saludable: variedad, sabor, textura, nutrición. Prepare una mesa con tijeras, crayones, pegatinas, marcadores, brillos, pegamentos, revistas y anuncios de periódicos seguros. Haga que los niños hagan su propio plato con todos los materiales disponibles. Cuando todos hayan terminado, haga que los niños se turnen para compartir qué alimentos incluyeron en su diseño creativo y por qué. Asegúrese de elogiar a los niños por su trabajo artístico y lo que eligieron y abstenerse de regañar por tomar decisiones menos saludables. Esta actividad es adecuada para niños de jardín de infantes a tercer grado.

Explorando frutas y verduras

Para esta actividad, compre varias frutas y verduras frescas y prepare tarjetas de información nutricional simples para acompañar cada pieza del producto. Distribuir los productos y tarjetas de información a grupos de niños. Esto se hace mejor en un aula.

Pida a cada grupo que explore su fruta o verdura sintiéndola y oliéndola, mirando la tarjeta de información nutricional y reflexionando sobre las experiencias personales que han tenido con la comida. Una vez que hayan tenido tiempo de reflexionar, pida a cada grupo que desarrolle un póster colorido que promueva sus productos frescos. Haga que cada grupo tome su turno para presentar su póster a la clase. Para rematar, sirva un batido o una ensalada de frutas con los productos que los niños exploraron. Esta actividad es apropiada para niños de cuarto grado a sexto grado.

Antes de realizar esta actividad, verifique con los instructores y /o los padres para asegurarse de que los niños no sean alérgicos a las frutas o verduras que utilizan. Placas

Para las plantas a las placas, proporcione a cada estudiante dos vasos de plástico reciclados, uno con un agujero. Haga que cada niño se turne para sumergir la taza con un agujero en un cubo de tierra. Mientras los niños esperan que todos llenen sus copas, pídales que exploren su suelo y compartan lo que encuentren. A continuación, pase tres semillas por una pequeña planta que está en temporada. Demuestre cuán profundas deben plagar sus semillas. Después de que todos hayan plantado, permita que los niños rieguen sus plantas en un bebedero o fregadero. Una vez que todos los niños estén asentados, discuta cómo crecen las plantas y por qué son tan nutritivas.

Introducir el concepto de cultivar una semilla en algo comestible es interesante y emocionante para los niños. Los alimentos que se cultivan (granos, frutas, verduras) se encuentran entre algunos de los alimentos más nutritivos y deliciosos disponibles. Enseñar a los niños sobre el proceso de crecimiento puede animarlos a comer estos alimentos saludables en el hogar. Esta actividad es apropiada para niños desde preescolar hasta cuarto grado.