Efectos perjudiciales de Xanax durante el embarazo

Xanax, con el nombre genérico de alprazolam, es un medicamento contra la ansiedad que es razonablemente seguro para la mayoría de las personas. Pero para las mujeres embarazadas, puede tener efectos perjudiciales. Aunque la investigación no es concluyente, hable con su médico si está tomando Xanax y está pensando en quedar embarazada. Él puede aconsejarle que deje de tomar Xanax y sugiera formas de dejar el medicamento. Él también puede tener tratamientos alternativos para su ansiedad, que un embarazo podría aumentar. .

Acerca de Xanax

Xanax es una benzodiazepina recetada para el tratamiento de la ansiedad en adultos y el trastorno de pánico. La probabilidad de dependencia es alta, según la etiqueta del medicamento. Los síntomas de abstinencia pueden incluir ansiedad, insomnio, mayor percepción sensorial y pérdida de peso. Todos estos efectos secundarios podrían tener serias implicaciones durante el embarazo, ya que podrían afectar al feto.

Clasificación de medicamentos

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Califica a Xanax clase D, lo que significa que no es seguro para el embarazo, Particularmente durante el primer trimestre. La FDA dice que Xanax puede causar anormalidades congénitas en el feto y síntomas de abstinencia después del nacimiento del bebé.

Investigación

La investigación contradice en parte los hallazgos de la FDA. Un documento de Medscape de octubre de 2005 informa que, aunque un estudio encontró una correlación positiva entre el uso de benzodiazepinas en mujeres embarazadas y las malformaciones fetales mayores, incluidas las fisuras orales, sus métodos tenían defectos. Otros datos, según "Medscape", no respaldan que las benzodiacepinas presenten un riesgo significativo de defectos de nacimiento. "Medscape" advierte que los bebés cuyas madres toman benzodiazepinas como Xanax durante el embarazo demuestran efectos de abstinencia que incluyen sedación, reticencia a la succión, hiptonía y respuesta metabólica alterada. Los efectos pueden disminuir si la madre reduce su dosis a medida que el embarazo llega a su fin. No se han informado los efectos a largo plazo de la exposición fetal a las benzodiacepinas.

Advertencia

La ansiedad durante el embarazo se pasa por alto. "Depresión y ansiedad", solo el 20 por ciento de los médicos evalúan a sus pacientes embarazadas para detectar ansiedad. Y, sin embargo, la ansiedad durante el embarazo puede resultar en un parto prematuro e inhibición del comportamiento en los bebés, según el estudio. Las mujeres embarazadas deben informar los síntomas a sus médicos o matronas inmediatamente para obtener ayuda. Juntos pueden sopesar los riesgos y los beneficios de tratar la ansiedad con Xanax.

Alternativas

La revista de soluciones alternativas de salud "Soluciones naturales" recomienda suplementos de magnesio, terapia de la mente y el cuerpo y acupuntura como alternativas a Xanax. El masaje y el yoga prenatal también pueden ayudar a calmar la ansiedad. Cualquier mujer embarazada que esté considerando remedios alternativos debe discutir los síntomas y los efectos secundarios con su médico primero.