Estrategias de manejo de comportamiento para niños
El manejo del comportamiento es el uso de técnicas para cambiar o eliminar el comportamiento no deseado y para alentar el comportamiento deseable. Los profesionales de la salud mental, los maestros, los trabajadores de servicios juveniles y los padres usan estrategias de manejo del comportamiento. Los adultos pueden usar diferentes estrategias de manejo del comportamiento en diferentes momentos y para diferentes niños. Los ingredientes comunes son consistencia, consecuencias y recompensas.
Ignorar para instruir
Los niños a veces se involucran en comportamientos de búsqueda de atención, como interrupciones repetidas, tonterías o mal comportamiento. La estrategia de ignorar implica no recompensar a su hijo con la atención que busca, sino también elogiar el comportamiento deseado, como en "gracias por dejarme completar mi llamada telefónica". La idea es ignorar el comportamiento no deseado, atender algo diferente y luego informe a la NYU Child Study Center. Préstele atención a su hija cuando se comporte de manera apropiada. Antes de que su hijo pierda el control o termine en el modo de fusión, brinde algo interesante o dedique tiempo a estar atento a Él redirigir su atención del comportamiento problemático. Esta estrategia de redireccionamiento requiere que distraiga a su hijo ofreciéndole una alternativa a su comportamiento. Las negociaciones pueden redirigirlo al convertirlo en parte de la solución. Las opciones y alternativas fomentan la cooperación.
Señales de envío
La señalización implica el uso de indicaciones para detener o iniciar comportamientos específicos. Las indicaciones pueden ser verbales o no verbales, y pueden ser señales secretas entre usted y su hijo. Se usa un aviso para alertarla cuando es hora de comenzar un comportamiento deseado, como "Nos iremos en cinco minutos". Puede contar hasta 10 para indicar a su hija que detenga un comportamiento no deseado o usar el gesto secreto para señalarle en su lugar.
Refuerzo positivo
El refuerzo positivo requiere que atrapes a tu hijo en un comportamiento deseado para que puedas elogiarlo o recompensarlo. Por ejemplo, "Me gusta cómo compartiste tu libro con tus amigos". Asegúrate de mantener real tu refuerzo positivo; es probable que su hijo se dé cuenta si usted está ofreciendo un elogio sincero. El refuerzo positivo puede incluir elogios o recompensas, como una salida especial.
Consecuencias naturales
La estrategia de consecuencias naturales puede enseñarle a su hijo a no repetir conductas no deseadas. Las consecuencias naturales pueden ayudarla a ser más responsable. Negarse a ayudar a su hijo si se olvida repetidamente o se comporta irresponsabilidad o de manera inapropiada puede enseñarle a comportarse de manera diferente la próxima vez.