Cómo dejar de llorar por infidelidad Husband

Se necesita tiempo para superar los sentimientos de dolor y la traición causados ​​por un cónyuge infiel. Estas son reacciones normales cuando se entera de que su esposo ha tenido una aventura amorosa. Ya sea que decida intentar permanecer en el matrimonio o dejar a su esposo, Mark White, profesor de ciencias políticas, economía y filosofía en la City University de Nueva York, o CUNY, recomienda que se haga su primera obligación con usted mismo. Cuidar de usted y de sus hijos debe ser su principal prioridad al evaluar el impacto que la situación ha tenido en su vida.

Enfréntese a su esposo y hágale saber que usted es consciente de que está teniendo una aventura amorosa. . Recoge evidencia absoluta de su infidelidad antes de que lo acuses. Si él admite tener una aventura amorosa, pregúntele directamente si su relación con la otra mujer ha terminado.

Elija si quiere perdonar a su esposo y permanecer casado. Si los dos expresan el deseo de hacer que su matrimonio funcione, comprometan a reconstruir la relación. No puedes arreglar tu matrimonio a menos que aprendas a confiar en él otra vez. Dejale claro que puede ganar tu confianza nuevamente solo a través de sus acciones. Es su responsabilidad demostrarle que es confiable.

Haga frente a lo que sucedió en el pasado para que pueda seguir adelante. Admita que es posible que su esposo haya aprendido de sus errores para que ustedes dos puedan desarrollar una relación más íntima. Hable abiertamente sobre lo que pasó. Comparte tus sentimientos y escucha a los demás. Cuando ambas partes hacen el esfuerzo de volver a comprometerse con el matrimonio, el resultado puede ser una relación más fuerte y más satisfactoria que antes, según el sitio web de la Clínica Mayo.

Busque consejería matrimonial. Los consejeros profesionales están capacitados para facilitar la comunicación entre los cónyuges. El asesoramiento también le da a su esposo la oportunidad de explorar las razones de su trampa. Incluso si su cónyuge no está dispuesto a participar, aún puede resolver sus propios problemas consultando a un consejero. Un terapeuta puede ayudarlo a lidiar con el dolor y la ira que siente.

Solicite ayuda adicional de familiares y amigos. Confía solo en aquellos individuos en los que crees que puedes confiar. Elija personas que escucharán sin juzgar o criticar el comportamiento de su cónyuge.

Escriba sus sentimientos en un diario. Esto puede hacer que sea más fácil para usted compartir con su cónyuge las emociones que está experimentando. Reconozca que es posible que tenga que lidiar con los sentimientos de negación, enojo y depresión antes de poder aceptar la infidelidad de su esposo. Al igual que el duelo por un cónyuge que ha fallecido, es posible que sufra varias etapas de duelo antes de poder perdonarlo y finalmente curarlo.

Comprométase a mejorar su matrimonio. Esto tomará determinación en sus partes. Si bien puede ser más fácil alejarse del matrimonio, se requiere un esfuerzo considerable para que una relación dañada vuelva a funcionar, explica el Dr. Edward Dreyfus, un psicólogo clínico y entrenador de vida con sede en Santa Mónica, California. Céntrese en mejorar la comunicación y la intimidad en el matrimonio.

Sugerencia

Además de la variedad de emociones que puede sentir una esposa traicionada, también puede experimentar una pérdida de autoestima. y sentido de propósito.

Advertencias

Evita culparte de que tu esposo haya tenido una aventura amorosa. No dejes que te culpe tampoco. Incluso si el matrimonio tuvo problemas, la decisión de tener una aventura fue suya.

No tome la decisión de divorciarse de su esposo mientras se encuentre en un estado emocional tan intenso. Si bien no todos los matrimonios se pueden salvar, en algunos casos, es posible recuperarse del trauma de un cónyuge infiel y restaurar la confianza en el matrimonio.