Cómo podrían perjudicar los abortos a la madre
La decisión de abortar no es una decisión fácil de las mujeres. Terminar un embarazo puede ser incómodo tanto física como mentalmente, con emociones vacilantes entre la tristeza y el alivio. Una mujer podría ingresar a una clínica de abortos, seguro de que está haciendo lo correcto y salir dudando de su decisión. A la inversa, una mujer que camina sintiéndose en conflicto puede llegar a sentir que tomó la decisión correcta.
Efectos secundarios físicos
Los efectos secundarios físicos comunes después de un aborto quirúrgico incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Calambres similares a un período intenso y pueden ocurrir manchas o sangrado. La American Pregnancy Association afirma que las complicaciones graves ocurren en menos de uno de cada 100 abortos tempranos y uno de cada 50 abortos tardíos. Estas complicaciones incluyen daño al cuello uterino, cicatrización del revestimiento uterino, infección o sepsis y perforación del útero. Aunque la muerte por aborto es rara, cualquier cirugía es potencialmente fatal.
Efectos secundarios psicológicos
CareConfidential.com enumera los problemas de sueño y de relación, flashbacks y la necesidad de reemplazar al niño perdido como posibles consecuencias psicológicas de tener un aborto. Una mujer puede sentirse aliviada pero culpable por sentir ese alivio. Si bien muchas mujeres se sienten cómodas con su elección, otras, especialmente las de trasfondo religioso, pueden experimentar depresión después de un aborto. Algunos pueden optar por visitar a un consejero o terapeuta para lidiar con la agitación emocional que experimentan.
Aborto temprano
El aborto en las primeras 12 semanas de embarazo conlleva menos riesgo físico y puede causar menos molestias emocionales. RU486, también conocida como la "píldora abortiva", permite a las mujeres en las primeras etapas del embarazo tener un aborto espontáneo en el hogar en lugar de someterse a una cirugía. Sin embargo, este método lleva más tiempo que un aborto quirúrgico y requiere que la mujer esté alerta y consciente durante la experiencia. El aborto quirúrgico, en el que el cuello uterino se dilata y el revestimiento del útero se aspira por succión, toma solo unos minutos y se puede realizar bajo anestesia general o con un analgésico y un sedante por vía intravenosa.
Aborto tardío
El aborto realizado después del primer trimestre del embarazo es más complicado y toma más tiempo que el aborto temprano. El cuello uterino se debe dilatar durante la noche con laminaria, expandiendo los palos que ensanchan gradualmente la abertura cervical. La mujer regresa al ginecólogo al día siguiente para un procedimiento de curetaje, en el cual se retira el revestimiento interno del útero mediante raspado. Existe un riesgo de perforación uterina o daño en los órganos cuando se utiliza una cureta, aunque un ginecólogo bien entrenado sabe cómo minimizar ese riesgo.
Cuándo buscar atención médica
Si ha tenido un aborto y Si experimenta ciertos efectos secundarios graves, debe visitar a su médico o la sala de emergencias inmediatamente. El dolor abdominal o de espalda severo que le impide estar de pie puede ser un signo de daño a un órgano o tejido. El sangrado que es mucho más intenso que un período menstrual normal o una fiebre de más de 100.4 grados F constituye una emergencia. El aborto es abrumadoramente efectivo para terminar el embarazo, pero en casos raros, los fetos han sobrevivido. Si experimenta síntomas continuos de embarazo, visite a su ginecólogo lo antes posible.
, , ] ]