Efectos del albuterol en el embarazo

El asma es un problema cada vez más común entre las mujeres embarazadas. Un estudio publicado en 2003 por "Annals of Epidemiology" observó que hasta el 8,4 por ciento de las mujeres embarazadas padecen asma y el número aumenta cada año. Como resultado, existe un gran mercado para los medicamentos contra el asma para mujeres embarazadas. El albuterol es un medicamento efectivo para el asma que, cuando se usa de manera adecuada y bajo la supervisión de un médico, generalmente se considera seguro durante el embarazo.

Riesgo de asma

Con una barriga en crecimiento presionando contra su diafragma y peso adicional para transportar Las mujeres embarazadas ya pueden tener dificultades para respirar y cuando una mujer sufre de asma, su capacidad para respirar se ve más comprometida. La respiración adecuada es esencial para proporcionarle al bebé sangre oxigenada, que es necesaria para el crecimiento y desarrollo del bebé. Al disminuir la cantidad de oxígeno que llega al bebé, se ha demostrado que el asma materna aumenta el riesgo de diversas complicaciones en la madre y el bebé. Los riesgos incluyen mortalidad alrededor del momento del nacimiento, presión arterial alta, bebés prematuros y bebés con bajo peso al nacer. En general, cuanto más graves sean los síntomas de asma de la madre, mayor será el riesgo de estos resultados. El informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Sobre el manejo del asma durante el embarazo concluye que es más seguro que las mujeres embarazadas con asma sean tratadas con medicamentos para el asma que tener síntomas de asma, exacerbaciones y un control inadecuado. El riesgo de asma es un riesgo mayor para el feto que los medicamentos para el asma.

Riesgos del albuterol inhalado

Hay información limitada disponible sobre los informes publicados de mujeres que usaron albuterol durante el embarazo para determinar si es seguro. Un estudio, publicado por "Journal of Allergy and Clinical Immunology" no encontró un aumento en los defectos congénitos, la mortalidad infantil, el parto prematuro, el bajo peso al nacer u otros resultados adversos entre los bebés de 259 mujeres embarazadas con asma que utilizaron medicamentos inhalados para el asma, incluido el albuterol. De acuerdo con los especialistas en información de la Organización de Teratología, solo una pequeña cantidad de albuterol inhalado ingresa al torrente sanguíneo de la madre e incluso cantidades más pequeñas, que se consideran insignificantes, llegan al bebé. El albuterol inhalado puede aumentar temporalmente la frecuencia cardíaca de la madre y puede causar temblores en las extremidades.

Riesgos del albuterol oral

El albuterol también se puede usar al final del embarazo como un tocolítico, que es un medicamento que suprime el prematuro "Para este tipo de tratamiento, el albuterol se toma por vía oral. La Organización de Servicios de Información de Teratología informa que el tratamiento oral con albuterol puede aumentar temporalmente la frecuencia cardíaca materna y fetal y disminuir la presión arterial materna. Sin embargo, estos efectos no duran y no se ha encontrado que causen problemas a largo plazo para el bebé.