Las ventajas de los anticonceptivos

El Instituto Guttmacher estima que casi el 50 por ciento de los embarazos que ocurren en los Estados Unidos no son planeados y que aproximadamente el 43 por ciento de los embarazos no planeados terminan en abortos. La anticoncepción puede evitar que ocurran esos embarazos no planificados y, en algunos casos, incluso puede proteger contra enfermedades de transmisión sexual. Si desea participar en actividades sexuales y no quiere causar un embarazo, los anticonceptivos son necesarios e incluso ventajosos tanto para hombres como para mujeres.

Embarazos no planificados

Un embarazo no planificado puede dar la vuelta a su mundo . Si no está preparado para ello, saber que ha quedado embarazada puede ser devastador. En lugar de preguntarse o preocuparse por lo que haría ante un embarazo no planificado, asegúrese de tener siempre un método anticonceptivo confiable cuando tenga relaciones sexuales. Espacio y tamaño de la familia

Algunas parejas desean que los niños sean parte de su futuro, pero quieren tener cierto control sobre la cantidad de tiempo entre cada niño. Se pueden usar anticonceptivos para controlar la cantidad de espacio entre el nacimiento de cada niño. El uso de anticonceptivos da un control familiar. Cuando esa familia decide que no está interesada en más niños, el uso de anticonceptivos evita que cambie el tamaño de la familia.

Aborto menor

El Instituto Guttmacher señala que el 46 por ciento de las mujeres que obtienen abortos tienen usó anticonceptivos de manera inconsistente o en absoluto durante el mes en que ocurrió el embarazo. Los abortos pueden ser costosos, dolorosos y emocionalmente agotadores. Además del estigma social de los abortos, pueden evitarse con el uso constante de un anticonceptivo mientras son sexualmente activos.

Sexo espontáneo

El uso de un anticonceptivo puede darle la libertad de disfrutar de relaciones sexuales espontáneas con su pareja, sin tener que cronometrar el ciclo menstrual para asegurarse de que no tenga relaciones sexuales durante un período fértil. Con los anticonceptivos, puede tener relaciones sexuales en cualquier momento del mes, de manera espontánea, y la mayoría de los métodos anticonceptivos son 70 a 99 por ciento efectivos, de acuerdo con la Salud de la Mujer (ver enlace en Referencias).

STD Protection

External Los métodos anticonceptivos de barrera, como el condón, pueden proteger contra las enfermedades de transmisión sexual. Esto es especialmente importante si planea tener uno o más socios o está comenzando una nueva relación con alguien que no ha sido examinado para detectar enfermedades de transmisión sexual. De hecho, a menudo se recomiendan los condones junto con otros métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo y la enfermedad.