¿Por qué es importante tener rutinas en el cuidado de los niños?
Como adulto, probablemente programe su día de manera que se asegure de tener suficiente tiempo para las responsabilidades y algunos placeres. Si bien los niños no suelen tener la capacidad de planificar sus propios días, sí se benefician de un horario estructurado, informa el sitio web HealthyChildren.org de la Academia Americana de Pediatría.
Seguridad y estabilidad
Cuando los más pequeños saber qué actividades se incluyen en cada día, qué viene después y qué actividad ocupará momentos específicos del día, reciben la seguridad que proviene de esta estabilidad, según el sitio web de PBS. Esta seguridad puede traducirse directamente en sentimientos positivos en un niño de ser valorado y cuidado, afirma PBS. Donde el caos puede ser inquietante, la consistencia puede hacer que los niños prosperen.
Freedom to Focus
Preocuparse por lo que está en el calendario o lo que estará disponible durante el día puede robarle un poco la capacidad de enfoque sobre sus propios problemas, como aprender, explorar e interactuar con otros. Una vez que elimine la ansiedad y la preocupación de preguntarse qué actividades se desarrollarán en un día, le brinda a su hijo la capacidad de dejar de preocuparse y aplicar sus energías de manera positiva, según la educadora Elaine Comeau, que escribe para el Distrito de Servicios Educativos del Noroeste. Hábitos de la autodisciplina
Con una rutina constante en el lugar, su hijo eventualmente internalizará el horario, construyendo una fuerte autodisciplina, aconseja Comeau. Con práctica y consistencia, su hijo aprenderá cómo crear sus propias rutinas que le funcionen, incluyendo rutinas matutinas, rutinas de tarea y rutinas de tareas. A medida que la autodisciplina se arraiga, puede descubrir que su hijo se vuelve más cooperativo porque tiene un sentido de competencia, eliminando la necesidad de discutir sobre las actividades que debe hacer.
Rechazar los argumentos
Cuando todos Sabe que usted lee libros después de la cena o endereza los dormitorios antes de bañarse, los argumentos pueden detenerse porque no hay dudas sobre lo que vendrá después, afirma la psicóloga Laura Markham, ¡con el Aha! Sitio web para padres. La rutina puede aguantar la presión si alguien se opone al calendario; solo señale a su hijo que esta es su rutina y que funciona para su familia. Una joven que lucha con las transiciones a menudo se mueve más cómodamente de una actividad a otra cuando sabe lo que se avecina, por lo que también podría discutir y quejarse menos.