Alivio de gases para bebés y recién nacidos
Todos los bebés producen gases intestinales, pero a algunos les molesta más que a otros. Afortunadamente, puede ayudar a su bebé a pasar la gasolina con remedios caseros simples. Si su bebé tiene vómitos fuertes o llora sin parar durante varias horas, llame a su pediatra.
Durante la alimentación
La ingestión de aire puede generar gases intestinales y es la principal fuente de gases en el estómago. Si alimenta con biberón, sostenga la botella en ángulo para asegurarse de que no ingrese aire en el niple. Use un pezón que evite que la leche fluya demasiado rápido. Si está amamantando, extraiga un poco de leche antes de poner al bebé sobre el pecho, de modo que la leche fluya lentamente y el bebé no tenga que tragar para tragarlo.
Burping Techniques
Después de amamantar , ayuda a tu bebé a eliminar el dolor causado por gases al eructarlo bien. Es difícil para él deshacerse del gas cuando está acostado. Algunos bebés prefieren que los sostengan sobre su hombro, lo que ejerce presión sobre el abdomen y los ayuda a subir el gas. Otros prefieren que lo sostengan sobre su brazo o sobre su estómago sobre sus rodillas. Nunca ponga a un bebé sobre su estómago para dormir, porque esta posición para dormir aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. , no han probado ser más efectivos que un placebo en muchos ensayos clínicos. Las gotas de gas permiten que las burbujas de gas se unan y se dispersen más rápidamente, pero no eliminan el gas por completo. Hable con su médico antes de darle a su bebé cualquier medicamento, incluso tratamientos de venta libre, para el gas.