Cómo se desarrolla un bebé humano en el útero
El desarrollo humano en el útero es un proceso complejo. Con una duración promedio de 40 semanas, en realidad se puede completar en cualquier lugar de 38 a 42 semanas. En este tiempo relativamente corto, un solo óvulo fertilizado crece y se convierte en un bebé humano completo. El desarrollo de un bebé humano en el útero se divide en tres trimestres.
Primer Trimestre
El primer trimestre, que se produce durante los primeros tres meses, o las semanas 0 a 13, según el último recuento de la madre. período menstrual. Durante las primeras semanas de este tiempo, el óvulo se fertiliza, comienza a dividirse y se implanta en el útero de la madre. Después de la implantación, la bola de células se transforma en un embrión cuando el corazón, el sistema circulatorio y el sistema nervioso comienzan a formarse. Algunas de las células de la bola original de células se convierten en los tejidos de apoyo, como el saco amniótico que rodea al bebé y la placenta y el cordón umbilical que pasan la sangre entre el bebé y la madre. Al final del primer trimestre, las extremidades, los rasgos faciales, los genitales y todas las estructuras corporales principales se han formado y el bebé ha comenzado a moverse, aunque todavía no se puede sentir. El bebé pasa de ser llamado embrión a feto en esta etapa.
Segundo Trimestre
El segundo trimestre comienza en la semana 14 y dura hasta la semana 26. El crecimiento del bebé en el útero lo lleva a aproximadamente 6 pulgadas y 4 oz. al comienzo del segundo trimestre a aproximadamente 14 pulgadas y 2 1/2 libras. al terminar. Detalles como huellas dactilares, pestañas y uñas se forman durante este trimestre. El bebé forma cubiertas protectoras durante este trimestre, como una fina capa de pelo llamada lanugo y una sustancia similar al queso llamada vernix que protege al feto del líquido amniótico que lo rodea. Los movimientos del bebé se vuelven más fuertes mientras practica estirar y contraer los músculos y se mueve dentro del útero.
Tercer trimestre
Desde la semana 27 hasta el final del embarazo se considera el tercer trimestre. En esta etapa, se ha completado todo el desarrollo principal y el bebé podría sobrevivir fuera de la matriz, incluso al comienzo del tercer trimestre. A lo largo de este trimestre, el cerebro continúa desarrollándose, los huesos comienzan a calcificarse y los pulmones maduran. El feto ocasionalmente desarrollará hipo mientras practica la respiración moviendo el líquido amniótico dentro y fuera de sus pulmones. El bebé también engordará rápidamente, lo que llenará su piel y la hará menos enrojecida y arrugada, y abrirá los ojos, que han estado cerrados desde la primera parte del segundo trimestre. Al final del tercer trimestre, el bebé bajará la cabeza y se preparará para su próximo nacimiento. Para el día del nacimiento, pesará entre 6 y 10 libras. y tener entre 19 y 21 pulgadas de largo.