Peligros de fumar marihuana durante el embarazo
La marihuana proviene de la planta de cannabis sativa, cuyas hojas se secan y se enrollan en cigarrillos o se colocan en una pipa para fumar. Se usa comúnmente en los Estados Unidos y es una droga ilícita. Ofrece pocos beneficios para la salud, pero puede causar problemas con los comportamientos sociales, la memoria y las habilidades de aprendizaje. También puede interferir con la vida familiar y social, así como con el trabajo y la escuela. Si bien la mayoría de las personas fuman marihuana por placer, ha sido recetada para enfermedades médicas en algunos estados.
Crecimiento fetal deteriorado
El uso de marihuana durante el embarazo puede afectar el crecimiento del bebé, según la Clínica Cleveland . Los bebés que son más pequeños de lo normal al nacer tienen un mayor riesgo de enfermedad y muerte que los nacidos dentro del rango regular de peso del recién nacido. Muchos bebés nacidos mientras sus madres usan marihuana son colocados en unidades neonatales de alto riesgo para ser monitoreados y ayudarlos a alcanzar un peso normal. Un bebé cuya madre fumó marihuana durante el embarazo puede no tener un desarrollo completo de los órganos y puede tener otros problemas de salud debido a la droga. El nacimiento prematuro causado por fumar marihuana puede hacer que el niño sea susceptible a muchos problemas de salud.
La disminución del embarazo
Cuando el embarazo se detiene temprano, lo que puede suceder cuando la madre fuma marihuana, el bebé también puede nacer "Esto pone al niño en riesgo de defectos de nacimiento así como infecciones oportunistas porque el sistema inmunológico del bebé puede no estar completamente desarrollado.
Síntomas de abstinencia
Los bebés que han sido afectados en el útero con la marihuana de la madre también Puede nacer dependiendo de él y puede sufrir síntomas de abstinencia después del nacimiento. El bebé no puede hacer frente a no tener el medicamento. Los signos de abstinencia de la marihuana pueden incluir malos hábitos de sueño e irritabilidad. El llanto excesivo y el temblor también son signos clave de abstinencia.
Déficits de atención
Los bebés que han sufrido los efectos de la exposición a la marihuana en el útero de la futura madre tienen dificultades para prestar atención más adelante en la infancia . Esto puede continuar como trastorno por déficit de atención /hiperactividad (TDAH). Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, los niños que se estaban desarrollando mientras sus madres fumaban marihuana tienen más problemas con la memoria y la atención que otros niños.
Reglamentación estatal
Los bebés que han estado expuestos a la marihuana dentro de sus El útero de la madre sufre de sensibilidad a la estimulación y malos patrones de sueño. Esto significa que al bebé le resulta difícil relajarse y dormir. Cuando el bebé duerme, puede despertarse fácilmente con el menor sonido. Esto se denomina “regulación estatal”. El bebé puede adaptarse a su entorno sin dificultad cuando no tiene marihuana en su sistema.