¿Cuáles son los beneficios de la participación de los padres en las escuelas?

Muchas escuelas dependen de la ayuda de los padres para que algunas actividades y eventos escolares funcionen sin problemas. Cuando los padres colaboran para ayudar donde se los necesita, todos los involucrados se benefician de una manera u otra. Si está interesado en involucrarse más con la educación de su hijo y su escuela, hay muchas maneras de hacerlo.

Beneficios para los estudiantes

Primero y principal, cuando un padre es parte de la educación de sus hijos, puede beneficiar enormemente a ese estudiante. Cuando su hijo ve su interés en lo que está haciendo en la escuela, puede aumentar sus posibilidades de éxito. Él ve cuánto invierte en su educación y en sus actividades escolares, enseñándole la importancia del aprendizaje, de acuerdo con PTO Today, una organización comprometida a ayudar a los líderes de grupos de padres a servir a sus escuelas de manera más efectiva. Es más probable que su hijo obtenga mejores calificaciones y mejores calificaciones en los exámenes, tenga una buena asistencia, muestre un comportamiento adecuado y muestre mejores habilidades sociales cuando participe, afirma la Asociación Nacional de Educación.

Beneficios escolares

Las escuelas se benefician de la participación de los padres en todo tipo de formas. Puede ayudar a mejorar los logros de los estudiantes, la moral de los maestros y crear relaciones valiosas entre maestros y padres, sugiere la East Jones Elementary School, en Ellisville, Mississippi. De acuerdo con Education.com, cuando se ofrece como voluntario, la escuela de su hijo puede ofrecer programas de calidad para los estudiantes. Una escuela también puede beneficiarse de una mayor asistencia en general y mejores calificaciones en los exámenes, cuando los padres se involucran en el éxito de la escuela.

Beneficios para los padres

Los padres también se benefician de ser una parte importante de la educación de sus hijos . Los padres que participan están mejor preparados para ayudar a sus hijos a aprender en casa y tienen más confianza como padres, según los Institutos Americanos de Investigación. Cuando pasa más tiempo ayudando en la escuela, comprende mejor cómo funciona la escuela de su hijo y qué programas educativos se utilizan, sugiere las Escuelas Públicas del Condado de Clayton, en Jonesboro, Georgia. También le muestra a su hijo cuánto le importa y puede brindarle más tiempo de calidad juntos.

Involucrarse

Para encontrar maneras de involucrarse más en la educación de su hijo, puede hablar con los maestros de su hijo y personal administrativo para averiguar qué oportunidades están disponibles en su distrito escolar. Algunas escuelas les dan la bienvenida a los padres voluntarios para ayudar a los maestros durante el tiempo de clase, algunas necesitan ayuda para monitorear durante los turnos de almuerzo y otras pueden necesitar ayuda para organizar eventos o eventos para recaudar fondos. Si hay una PTA o PTO local en la escuela de su hijo, averigüe cómo unirse. Estos programas están dedicados a ayudar a los niños a tener éxito, con la ayuda de padres, maestros, administradores y miembros de la comunidad que trabajan juntos.