Principales signos de peligro en una relación
Las personas con tendencias abusivas generalmente pueden ocultar este comportamiento en las relaciones tempranas, afirma el psicólogo Steven Stosny en su artículo para Psychology Today titulado "¿Estás saliendo con un abusador?" De hecho, pueden ser bastante encantadores. Sin embargo, eventualmente se presentarán señales de advertencia. Cuando esté al tanto de los indicadores más sutiles de peligro, puede detectar un riesgo y crear un plan para mantenerse a salvo antes de sufrir un trauma grave.
Factores que contribuyen
Hay una multitud de circunstancias Eso puede contribuir a la probabilidad de abuso. De acuerdo con la Coalición contra la Violencia Doméstica de Pensilvania, temas como el historial de violencia hacia otros, incluidos los animales, el acceso a armas y las amenazas de suicidio, pueden aumentar exponencialmente el potencial de letalidad en una relación. Las luchas contra la mala salud mental y la adicción a las sustancias también contribuyen a la posibilidad de peligro, dice un recurso distribuido por la Facultad de Derecho James E. Rogers de la Universidad de Arizona titulado "Mitos y realidades del abuso doméstico". Aunque ninguno de estos factores causa específicamente el abuso, son signos significativos de peligro. Por ejemplo, los estudios citados por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales indican que la mayoría de las mujeres y niños que denuncian abusos también denuncian la violencia contra los animales en el hogar. Dichos actos se cometen para "perpetuar un ambiente de miedo" y "evitar que la víctima se vaya".
Culpa y responsabilidad
Las personas que son abusivas no se responsabilizan de su comportamiento. En cambio, culpan a los demás por sus acciones, que a su vez les permite sentirse justificados, afirma Stosny. Si te enfrentas a tu novio al enterarte de que ha estado haciendo trampa, por ejemplo, puede responder diciendo: "Bueno, no es como si realmente me hubieras apreciado. Tenía que tener afecto en alguna parte". Culparte por las decisiones que toma puede ser potencialmente peligroso, ya que puede suceder en cualquier contexto. Podría significar que él es capaz de atacarte de alguna manera, y se siente bastante justo al respecto, como en "¡Si no actuaras tan estúpidamente, no tendría que golpearte solo para callarte!" Br> Aislamiento y acoso
Las personas que son abusivas tienden a aislar a sus víctimas de los amigos y familiares, lo cual es una señal de alerta para el abuso enumerado en la Red Nacional para poner fin a la violencia doméstica. La pareja abusiva intenta romper cualquier sistema de apoyo que sus víctimas puedan tener. Los agresores se convierten en la principal fuente de confort y compañía de sus compañeros. Esto les permite una gran cantidad de control sobre las emociones de sus parejas. Si su compañero trata de aislarlo, también está creando la capacidad de monitorear sus acciones tanto como sea posible, para que sepa dónde está y con quién está. Este comportamiento es peligroso porque puede destruir sistemáticamente su identidad y sentido de libertad, a su vez reduciendo su autoestima. Haga esfuerzos deliberados para mantenerse en contacto con sus seres queridos, incluso si eso significa pedirle a alguien que lo visite "inesperadamente" si no ha estado en contacto durante un tiempo.
Abuso psicológico
Muchas víctimas de abuso denuncian que los asaltos emocionales y verbales son tan traumáticos como los físicos, posiblemente incluso más. Este tipo de maltrato incluye críticas, violaciones de sus límites personales y acusaciones de infidelidad, según la información distribuida por Love Is Respect, un recurso en línea dedicado a cultivar relaciones saludables. Este tipo de abuso a menudo resulta en depresión, ansiedad y baja autoestima. Además, la violencia a menudo aumenta con el tiempo, por lo que incluso una persona que solo fue psicológicamente abusiva durante años puede volverse físicamente peligrosa. Si su pareja ha sido psicológicamente abusiva, considere ponerse en contacto con su agencia local de mujeres maltratadas para que le ayude a crear un plan para su seguridad.