Cómo detener al cónyuge del acoso emocional

El abuso emocional no es un rasgo de carácter; Es un comportamiento que se puede prevenir y detener. El abuso es cualquier comportamiento utilizado para controlar y someter a otra persona a través del miedo, la humillación, la intimidación, la culpa, la coacción o la manipulación. El abuso emocional puede incluir el abuso verbal, como el acoso, la crítica y el insultos, a un abuso más sutil, como la desaprobación o la retención del afecto. El abuso emocional derriba la confianza en sí mismo de la víctima y la lleva a permanecer en una relación abusiva porque cree que nadie más la querría.

Edúquese acerca de las relaciones abusivas, recomienda la Universidad de Illinois en Urbana -Campeón del Centro de Asesoramiento. Educarse a sí mismo ayuda porque aprende que otros como usted han estado en situaciones similares. También puede aprender a sobrellevar la situación y por qué su pareja puede sentir que tiene que involucrarse en un abuso emocional.

Hágala consciente de su comportamiento. Dígale que lo que dijo o hizo le hizo sentirse herido, deprimido, sin valor, etc. Deje en claro que no es aceptable.

Cuídese. Continúe participando en actividades que disfrute, a pesar de las críticas. Dedica tiempo a las personas que te muestran respeto, recomienda el sitio web Amor: lo bueno, lo malo y lo feo.

Mantén la calma cuando tu cónyuge intente involucrarte, recomienda DrIrene.com . Tu pareja quiere una reacción. No le permita que lo provoque.

Sugiérales a los dos que ingresen en consejería juntos. Un profesional puede ayudar a su pareja a aprender nuevas formas de expresar sus emociones y ayudarlo a comenzar a recuperarse y recuperar su autoestima.

Si su pareja no quiere para cambiar, no puedes forzarla y es posible que tengas que abandonar la relación. Si está preocupado por su seguridad, vaya a un refugio. Los refugios aceptan víctimas de abuso emocional.

Sugerencia

No se culpe. Date cuenta de que el abuso puede ocurrirle a cualquiera.