¿Por qué los niños se balancean en la cama?

El balanceo corporal se refiere a cuando un niño se balancea rítmicamente mientras está sentado o descansando sobre sus rodillas en cuatro patas. Raising Children Network informa que el balanceo corporal es un comportamiento común en los niños pequeños, que suele ocurrir cuando el niño se está quedando dormido o escuchando música. Aunque el comportamiento puede causar preocupación en algunos padres, es inofensivo y bastante común. La mayoría de los niños rockean de vez en cuando, y 1 de cada 5 niños se mueven a cuatro patas con regularidad.

Inicio y duración de la oscilación

Generalmente, los niños comienzan a mecerse alrededor de los 6 meses de edad. Durante episodios particulares, los niños generalmente hacen rock durante 15 minutos o menos. Por lo general, el comportamiento de balanceo se detiene en aproximadamente 18 meses, según la Red Raising Children. Ocasionalmente, se detiene tan rápido como unas pocas semanas. A veces, los niños se balancean hacia adelante y hacia atrás lo suficientemente fuerte como para golpearse la cabeza contra la pared, la cabecera u otros objetos cercanos. Los niños rara vez se lastiman a sí mismos a menos que tengan una discapacidad severa del desarrollo.

Comportamientos relacionados

Los niños que mienten pueden mostrar otros comportamientos asociados, sugiere la Red Raising Children. Su hijo puede sentarse en la cama y golpearse la cabeza contra la almohada o la cabecera; recuéstese boca abajo y mézclese en su lugar, golpeándolo contra la almohada o el colchón; Acuéstese en el colchón y balancee su cabeza hacia adelante y hacia atrás, o párese en la cama sosteniendo los rieles, golpeando su cabeza contra los rieles.

Función

El balanceo repetitivo y rítmico es una forma de auto-calmante. Los niños a veces se mecen para dormir, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Comienzan cuando están somnolientos y se detienen cuando se duermen; o rock cuando están teniendo estrés o ansiedad durante el día. Si su hijo experimenta cambios en su rutina diaria o en las circunstancias de su vida, puede observar incrementos en su balanceo.

Causas adicionales

Aunque el comportamiento del balanceo es a menudo una parte del desarrollo normal, puede ser peligroso para los niños. Con autismo, retrasos en el desarrollo y aquellos con problemas neurológicos, según la Clínica Cleveland. El Dr. Joseph M. Carver, PhD, de Ask the Psychologist, advierte que el balanceo a veces se asocia con el TDAH. En el balanceo normal, los niños serán juguetones, felices, comprometidos o relajados. De vez en cuando tendrán contacto visual contigo. Si su hijo es mecánico o está en estado de trance cuando se balancea, y si observa otras anomalías de comportamiento, el comportamiento de la mecedora puede indicar un problema de desarrollo.

Diagnóstico de la oscilación del problema

Obsesivo, como una máquina El balanceo, junto con otros movimientos repetitivos, puede indicar un problema neurológico o de desarrollo, de acuerdo con el comportamiento de los niños. Los niños con problemas de desarrollo probablemente mostrarán problemas con las habilidades sociales o el lenguaje. Su hijo debe poder comunicar sus necesidades, debe desear que usted le preste atención y debe decir una palabra o dos como "Mama" o "Dada" a la edad de 1 año. Si tiene inquietudes sobre el desarrollo o el comportamiento de su hijo, hable con su pediatra. Si se preocupa por la intensidad del balanceo, grabe en video a su hijo y muéstrelo al pediatra.

Consejos

Si su hijo muestra habilidades sociales, de comunicación y de lenguaje normales y, de lo contrario, se está desarrollando normalmente. , entonces es probable que no tenga motivos para preocuparse por el comportamiento del balanceo. Si su hijo continúa oscilando más allá de los 2 o 3 años, o si muestra otros problemas de desarrollo, hable con su pediatra. De lo contrario, lo mejor es ignorar el balanceo, informa la Red Raising Children. La recompensa de la atención puede reforzar inadvertidamente el comportamiento de balanceo. Si le preocupa que su hijo se lastime, retire la cabecera dura o aleje la cama de la pared. Puede ayudar a mejorar la ansiedad de su hijo y, potencialmente, reducir el balanceo, pasando un tiempo de unión de calidad justo antes de acostarse. También puede ayudar a su hijo a aprender otras maneras de calmarse a sí mismo al proporcionarle objetos, como una manta o un juguete de peluche, que puede usar para su comodidad mientras transita hacia el sueño.