Cómo probar los niveles de estrógeno en el hogar
Aunque a menudo se considera que el estrógeno es la hormona femenina, las hormonas del estrógeno desempeñan importantes funciones de función sexual y de desarrollo tanto en mujeres como en hombres. Pero asegurar los niveles adecuados de estrógeno también es importante por otras razones. Los niveles alterados en las mujeres pueden indicar un embarazo o menopausia o problemas médicos más graves en los hombres. Las pruebas de estrógeno se pueden realizar en el consultorio de un médico, pero también hay muchos kits disponibles para pruebas en el hogar.
Seleccione un kit de prueba en el hogar. Su proveedor de atención médica primaria puede evaluar sus niveles de estrógeno en su consultorio, pero si usted es uno de los millones de estadounidenses que temen ir al médico, un kit de prueba para el hogar puede ser una alternativa atractiva. Hay muchos kits de pruebas caseras de estrógeno disponibles en el mercado, y la mayoría se pueden pedir en línea y entregar directamente en su domicilio. Algunas pruebas requieren una muestra de saliva, mientras que otras requieren manchas de sangre. Ambos tipos de pruebas son igualmente precisos, pero si no le gusta la vista de la sangre, es mejor usar un kit de prueba que requiera que proporcione saliva.
Proporcione una saliva o muestra de sangre para la prueba. Por lo general, su prueba de estrógeno llegará por correo e incluirá un kit de recolección e instrucciones. Si solicitó una prueba que requiere una muestra de saliva, es posible que deba limpiarse el interior de su mes con un Q-tip largo o una almohadilla de algodón. Coloque el hisopo en el contenedor provisto y selle. Los kits que requieren sangre probablemente incluirán algo con lo que pinchar el dedo. Exprima parte de la sangre de su dedo pinchado en un vial y séllela.
Envíe sus resultados al laboratorio. Por lo general, el kit incluye un correo de devolución con el envío prepago. Una vez recibido, el laboratorio analizará su muestra y enviará los resultados de la devolución dentro de una o dos semanas desde la recepción.
Verifique sus resultados. Le dirán el nivel de estrógeno en su cuerpo y cómo se compara con el resto de la población de su género y en su grupo de edad. Si sus niveles hormonales son anormalmente altos o bajos, algunas compañías también incluirán información sobre lo que esto puede significar.
Si los resultados de su kit de prueba de estrógeno son anormales, es hora de visitar su doctor. Es mejor ir más temprano que tarde porque algunas condiciones médicas que conducen a niveles alterados de estrógeno pueden ser muy peligrosas. Por ejemplo, los tumores que producen estrógeno pueden crecer rápidamente.
Alternativamente, si sus niveles de estrógeno son normales pero está experimentando algunos de los mismos síntomas asociados con los niveles alterados de esta hormona, también Una buena idea para ver a un médico. El hecho de que no corra riesgo de que se produzcan tumores que producen estrógenos no significa que no esté sucediendo algo igualmente grave.
Cosas necesarias
Muestra kit de recolección
Devolver correo