Disculpe, Millennials, One Day Pizza simplemente no sabrá tan bien
Después de todos los años de comer, tardó en descubrir los alimentos que más le gustan y odian, por lo que le conviene prepararse para un gran cambio. Si estás en tus primeros 20 años, solo espera una década. Las comidas y bebidas que odiabas cuando eras más joven pueden ser las que más te gustan cuando llegues a los 30 años. Y lo contrario también es cierto: es probable que la inclinación de 20 y tantos por la pizza y el pan (¡hola, carbohidratos!) A medida que llegan a la edad adulta.
La investigación proviene de 200,000 usuarios de Hater (una aplicación de citas que empareja personas en base a lo que veneran y revientan). El sitio de cuentos visuales The Pudding analizó los datos de la aplicación y elaboró este práctico gráfico para mostrar cuánto sabor o desagrado de ciertos alimentos evoluciona con el tiempo.
Entonces, ¿por qué el nuevo interés en el wasabi y el queso de cabra? ? Puede ser tentador señalar algo esquivo en nuestros paladares o una apreciación creciente de sabores más intensos. Pero aunque nos gustaría creer que naturalmente nos hemos vuelto más refinados y sofisticados con la edad (como un buen vino), tendemos a estar de acuerdo con esta evaluación del columnista del New York Times Frank Bruni: “Nuestros paladares importan menos que nuestras perspectivas. "
" Nuestras actitudes hacia, y las respuestas a, ciertos alimentos pueden ser alteradas enormemente por los contextos en los que nos encontramos, la cantidad de otras personas que vemos comerlos, la forma en que hacen o no encajan Con las dietas que pretendemos mantener ", Bruni continúa explicando en su artículo" ¿Sabes que odias? Solo espera. "
La ciencia respalda la opinión de Bruni sobre el gusto. De acuerdo con los investigadores del Centro de Sentidos Químicos de Monell, el predictor más importante de si nos va a gustar un determinado alimento tiene menos que ver con nuestra sensibilidad a, por ejemplo, la amargura, y más con nuestra exposición a él y la motivación para que nos guste.
¿Otro factor que puede influir en lo que nos gusta comer? Nuestras cinturas. Recuerde los buenos tiempos, cuando podría subsistir con una dieta constante de pizza, pretzels y cafeína y no ganar una libra. (Sí, nosotros tampoco). Lo que sí recordamos es que llegamos a la mitad hasta finales de los 20 y nos damos cuenta de que de repente teníamos que ser mucho más conscientes de lo que poníamos en la boca. Adiós, pizza de pepperoni y red bull. Hola, hamburguesas sin carne y agua con gas.
Por supuesto, dicho esto, The Pudding también descubrió que el amor por la comida italiana y salir a comer es una constante. ¡Debido a que los dominós pueden ser por una temporada, pero la buena pasta es para siempre!
Lea más: Los 14 alimentos más saludables en los restaurantes de comida rápida
¿Qué piensan?
¿Qué alimentos tomaron? ¿Te gusta el amor en tu adolescencia y en los 20 años pero no puedes imaginar comer hoy? ¿Crees que el factor "saludable" de la comida te influyó o fue otra cosa? ¿Alguna comida que solías odiar pero que ahora amas? ¿Qué cambió para ti?