¿Puede controlar los niveles de estrógeno con alimentos y vitaminas?
El estrógeno es una hormona producida por el cuerpo e integral para el mantenimiento y la salud del sistema reproductivo femenino, dice la Clínica Mayo. Cuando el estrógeno disminuye, como durante la menopausia, puede causar una variedad de síntomas físicos y emocionales desagradables e incómodos, como sofocos, sudores nocturnos, trastornos del sueño, cambios de humor, sequedad vaginal e infecciones del tracto urinario. Los medicamentos como la terapia de reemplazo hormonal o los anticonceptivos orales pueden tratar los niveles de estrógeno fluctuantes y aliviar los síntomas desagradables. Sin embargo, si está interesado en formas naturales para ayudar a su nivel de estrógeno, hay alimentos y suplementos que puede probar.
Pruebe productos de soya, como leche de soya, tofu, queso de soya, tempeh y Hamburguesas vegetarianas a base de soja y perros calientes. La Clínica Mayo afirma que la soja contiene compuestos de origen vegetal llamados fitoestrógenos que son similares a los estrógenos humanos y parecen afectar al cuerpo de manera similar a como lo hace el estrógeno natural. Aumentar su ingesta de soja puede aumentar su nivel de estrógeno y aliviar los síntomas relacionados con el estrógeno, proteger su densidad ósea y mejorar su colesterol. Sin embargo, la soya conlleva cierto riesgo para aquellas personas propensas a enfermedades relacionadas con las hormonas, así que hable con su médico antes de aumentar su ingesta de soja.
Tome cohosh negro. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que el cohosh negro es un suplemento a base de hierbas, que a menudo se usa para tratar los síntomas relacionados con la menopausia, como los sofocos. La evidencia preliminar sobre el cohosh negro y el estrógeno es alentadora, pero se necesita más investigación. La Clínica Mayo afirma que el cohosh negro generalmente se considera seguro a menos que usted tenga un trastorno hepático. Sin embargo, como siempre, obtenga la aprobación de su médico antes de tomar este suplemento de hierbas.
Pruebe los suplementos de trébol rojo. El trébol rojo es una planta que contiene isoflavonas de tipo hormonal que se han utilizado para tratar los sofocos y otros síntomas de la menopausia relacionados con la disminución de los niveles de estrógeno. Sin embargo, la investigación sobre el trébol rojo es limitada, así que consulte a su médico por razones de seguridad y eficacia.
Advertencias
Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier nuevo suplemento de vitaminas o hierbas.
Los productos de soya pueden ser perjudiciales si tiene un alto riesgo de contraer ciertas enfermedades, como el cáncer de mama, útero y ovario. Obtenga la aprobación de su médico antes de complementar su dieta con soja.
Cosas necesarias
Productos de soya
Suplemento de cohosh negro
Trébol rojo suplemento