Enzimas de papaya y niveles bajos de estrógeno

Es posible que haya escuchado que la papaya puede ayudar a reducir sus niveles hormonales, por ejemplo, su estrógeno. Ya sea un efecto que recomendaría o preferiría evitar, no existe evidencia científica que sugiera que la enzima de la papaya tenga algún efecto sobre el estrógeno, ni ninguna otra hormona, en realidad.

Estrógeno

La hormona estrógeno es una de las hormonas reproductivas femeninas. Ayuda a aumentar el grosor del revestimiento del útero cada mes, en preparación para la implantación de un óvulo fertilizado. Si no concibes, el tejido de tus ovarios que segrega el estrógeno se deteriora y tus niveles de estrógeno disminuyen. Esto provoca que el revestimiento uterino se desprenda: un período menstrual, explica la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana".

Estrógeno alto

Debido a que el estrógeno está asociado con la fertilidad, puede parecer contrario a la intuición. para bajarla. Sin embargo, los niveles altos de estrógeno están asociados con el riesgo de cáncer de mama, especialmente con el riesgo de recurrencia del cáncer de mama, informa ScienceDaily.com. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que la relación es puramente correlacional; ningún estudio ha demostrado que los niveles altos de estrógeno causen cáncer de mama, y ​​es totalmente posible que la recurrencia del cáncer cause niveles altos de estrógeno.

Enzima de papaya

La enzima de papaya, llamada papaína, es una enzima proteolítica o digestiva de proteínas que Tiene una gran utilidad como ingrediente en los adobos de carne porque ablanda los cortes difíciles. Si bien se rumorea que tiene muchos efectos positivos para la salud, hay poca evidencia científica que respalde alguna de las conjeturas. Por ejemplo, no hay evidencia que vincule la enzima de la papaya con la reducción de los niveles de estrógeno. Si le preocupa su estrógeno, debe hablar con su profesional de la salud.

Problemas

Hay varias razones por las que las enzimas de la papaya no pueden afectar el estrógeno. Primero, el ácido de su estómago descompone la enzima de la papaya cuando la consume. Segundo, las enzimas solo pueden participar en un tipo de reacción. La papaína, por lo tanto, no puede hacer nada más que descomponer la proteína, que no tiene impacto en la producción de estrógeno. Finalmente, no hay evidencia de que el cuerpo humano tenga algún mecanismo para absorber las enzimas de las células del tracto digestivo.