Marcia Gay endurece consejos reconfortantes para las personas que cuidan a un ser querido enfermo
Marcia Gay Harden está compartiendo algunos consejos conmovedores sobre cómo superar un mal día cuando cuida a alguien con la enfermedad de Alzheimer.
La actriz, que ha escrito un libro titulado “The Seasons of Mi madre ", explica cómo ella se enfrenta a la salud que se deteriora rápidamente de su madre. En lugar de sentir lástima por sí misma, el enfoque de Harden es mucho más empático, e incluso aquellos que no tienen un miembro de la familia que padece la enfermedad pueden aplicarlo a sus propias vidas.
Cuando se le pregunta sobre el momento en que su madre no sabía quién era ella, Harden explicó que simplemente se salió de la ecuación y se enfocó en tratar de entender por lo que estaba pasando su madre.
"No fue sorprendente, y me llenó tanto. de compasión por ella porque sabía que debía ser difícil para ella ", dijo. “Me hizo entender lo que es un gran recuerdo compañero. Es nuestro amigo Se supone que debe estar ahí para nosotros cuando seamos mayores. Y que ni siquiera tenía ese recuerdo para mí, debe haber una cierta soledad con la que no puedes conectarte con la gente como solías hacerlo. "
A la madre de Harden se le diagnosticó la crónica, trastorno cerebral incurable hace ocho años a la edad de 72 años. La enfermedad de Alzheimer se define como una pérdida progresiva de la función y el tejido cerebral. Durante las primeras etapas, las funciones intelectuales de la memoria y el aprendizaje son impactadas. La enfermedad de Alzheimer en etapa tardía afecta directa o indirectamente a otros sistemas corporales (digestión, control intestinal, función neuromuscular y sentido del olfato) y deja a las personas incapaces de cuidarse a sí mismas. Eventualmente, las personas que la padecen olvidarán a las personas importantes en sus vidas así como a sí mismas. En última instancia, es fatal.
Según la Asociación de Alzheimer, hasta 5.3 millones de hombres y mujeres en los Estados Unidos viven con la enfermedad, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la enumeran como La sexta causa más frecuente de muerte. Si bien el aumento de la edad es el factor de riesgo más importante para el Alzheimer, los factores genéticos, de estilo de vida y ambientales también influyen.
Como puede imaginar, cuidar de una persona que padece Alzheimer no es fácil, pero Harden ha aprendido algo De sus experiencias con su madre: la importancia de estar en el momento. Ella explica que su madre no puede recordar el pasado ni imaginar el futuro, dos cosas en las que la mayoría de nosotros nos detenemos.
"Cuando alguien está teniendo un mal día, están llenos de repasar lo que acaba de suceder que fue tan malo y lo que va a pasar en el futuro. Y creo que en un caso como este tienes que irte, "para. ", dijo. "“Who is in front of you?", 1],Si usted es el cuidador y es el paciente de Alzheimer, simplemente tome su mano, simplemente esté con ellos y comprenda el enorme regalo que les está dando: un regalo de consuelo y amor al estar allí y estar en el momento ".
Su consejo puede aplicarse a cualquiera, incluso a aquellos que solo se cuidan a sí mismos. "Si no estás con un paciente de Alzheimer y es solo que tu propia vida se vuelva loca, solo tienes que estar en el momento contigo misma y regalarte ese momento de amor", concluyó. El consejo de Harden puede ser simple. Pero sus palabras son verdaderamente inspiradoras. Para obtener más de su sabiduría, obtenga una copia de "Las estaciones de mi madre: una memoria de amor, familia y flores", disponible ahora.