ANA Test in Pregnancy

Uno de los muchos factores que intervienen en la capacidad de la mujer para quedar embarazada, así como para mantener un embarazo, es un sistema inmunitario sano y que funcione correctamente. La prueba de anticuerpos antinucleares (ANA) se administra para ayudar a los médicos a identificar problemas con el sistema inmunológico que podrían afectar la fertilidad.

Sistema inmunitario y embarazo

El sistema inmunitario está diseñado para detectar y destruir sustancias extrañas que ingresan a la "Para que una mujer pueda mantener su embarazo, es necesario engañar al sistema inmunológico para que piense que el feto no es una infección potencialmente peligrosa que necesita ser removida. Para proteger al feto del sistema inmunitario de su propia madre, el feto en desarrollo negocia una relación compleja con el sistema inmunitario de la madre, que evita que la madre desarrolle anticuerpos contra su bebé.

Trastornos autoinmunes y embarazo

Un autoinmune La enfermedad ocurre cuando el sistema inmunológico se confunde y genera anticuerpos que atacan las células del cuerpo, aunque no sean invasores extraños. Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a ser diagnosticadas con un trastorno autoinmune. De hecho, el diagnóstico alcanza su punto máximo durante los años fértiles de una mujer, lo que tiene cierto sentido teniendo en cuenta el estrés que la preparación para un posible embarazo puede tener en el sistema inmunológico. Después de todo, se puede pedir al sistema inmunitario femenino en cualquier momento que cambie sus reglas e ignore lo que de otro modo se consideraría una invasión extranjera para permitir que un embarazo comience y progrese.

Prueba de ANA

Las mujeres que han sido diagnosticadas con un trastorno autoinmune tienden a tener problemas persistentes para quedar embarazadas, así como a mantener un embarazo. De hecho, las mujeres que no han sido diagnosticadas con un trastorno autoinmune pero que han experimentado abortos espontáneos a menudo dan un resultado positivo para algunos de los marcadores de trastornos autoinmunes. Esto ha llevado al uso de la prueba ANA en mujeres que han tenido embarazos fallidos o dificultades para concebir, incluso si no muestran ningún otro síntoma de enfermedad autoinmune. La prueba ANA es una prueba de detección común para los trastornos autoinmunes y funciona al detectar la presencia de anticuerpos antinucleares, que son sustancias producidas por el sistema inmunitario que atacan a los componentes de las células del paciente. Interpretación de los resultados

La ausencia de anticuerpos antinucleares en la sangre es un resultado negativo y generalmente indica que no hay un trastorno autoinmune presente. Los niveles significativos de ANA en la sangre pueden indicar la presencia de un trastorno autoinmune. Se puede obtener un nivel inferior, pero todavía resultados positivos, en una mujer embarazada sin otros síntomas de enfermedad autoinmune. Esto no significa que ella tenga o vaya a desarrollar una reacción autoinmune grave, sino que puede significar que el sistema inmunológico tiene el potencial de desarrollar anticuerpos contra un feto en desarrollo, una situación que, en ausencia de tratamiento, podría terminar con el embarazo. . Los resultados positivos de bajo nivel en una mujer que ha sufrido recientemente un aborto involuntario pueden interpretarse como que significa que una respuesta autoinmune podría haber sido responsable del final de su embarazo.

Tratamientos

La prueba de ANA es valiosa herramienta que puede permitir a los médicos identificar y abordar algunas de las causas subyacentes de la infertilidad e identificar a las mujeres que pueden estar en riesgo de repetir el aborto espontáneo. Si la prueba ANA es positiva, es posible que se requieran pruebas adicionales para aclarar el estado inmunológico y determinar el curso de tratamiento adecuado. Existe una variedad de opciones de tratamiento que pueden maximizar la probabilidad de un embarazo exitoso para las mujeres que tienen problemas autoinmunes. Estos tratamientos incluyen la prednisona esteroide, la aspirina o el medicamento heparina, que es un anticoagulante comúnmente usado.