Crujidos y entrenamientos abdominales durante el embarazo

Durante un embarazo, su cuerpo pasará por muchos cambios importantes. Muchas mujeres activas se esfuerzan por mantener un estilo de vida activo durante todo el embarazo, incluido el ejercicio abdominal. Tu región ab cambia más que ninguna otra físicamente, y aunque aún puedes hacer un trabajo mientras estás embarazada, debes tomar ciertas precauciones. Consulte con su médico si planea incluir el ejercicio abdominal en su rutina de embarazo.

Crujidos

Realizar un ejercicio abdominal estándar acostado sobre la espalda está bien durante el primer trimestre de su embarazo. El bebé todavía está en la etapa inicial de desarrollo y los riesgos son mínimos. A medida que avanza hacia el segundo y tercer trimestres, no se recomienda que se acueste sobre su espalda para realizar trabajo abdominal, y debe explorar otras vías si desea ejercitar su sección media.

Ejercicios de Ab efectivos

Una vez su embarazo comienza a avanzar y los abdominales básicos ya no son una opción, aún puede trabajar sus abdominales de manera efectiva. Realice abdominales laterales acostado sobre su lado izquierdo con la pierna izquierda doblada y el brazo extendido en el piso frente a usted para ayudar a estabilizar su cuerpo. Coloque la mano derecha detrás de la cabeza, luego junte la rodilla y el codo derechos para juntarse en el centro y contraiga los abdominales. Otro movimiento efectivo es pararse de espaldas a una pared y sus pies a aproximadamente 12 a 18 pulgadas de distancia. Imagina que tus caderas son un tazón de sopa, con la parte superior del tazón mirando hacia arriba. Incline el recipiente hacia la pared mientras aprieta los abdominales. Mantenga la contracción durante cinco segundos y repita 10 veces.

Beneficios

El ejercicio de sus abdominales y el resto de su cuerpo durante el embarazo le ofrece varios beneficios diferentes. La diástasis del recto o la separación de los músculos abdominales se puede prevenir manteniendo los músculos fuertes. El ejercicio también reducirá el dolor de espalda, resultará en un parto y un parto más fáciles y lo ayudará a sentirse más en forma y seguro durante su embarazo, dice Progressive Parent. El ejercicio también disminuye los calambres en las piernas y el estreñimiento y mejora el sueño.

Riesgos

Si elige ejercitar sus abdominales desde una posición supina o hacia arriba después de su primer trimestre, puede poner en peligro al bebé. Mover su cuerpo con ese movimiento puede crear presión en el cordón umbilical e interrumpir el suministro de oxígeno al bebé.

Consideraciones

Mantenga a su médico actualizado e informado sobre cualquier tipo de ejercicio que desee realizar durante tu embarazo Solicite sugerencias que sean adecuadas para su salud general y su estado físico. Las opciones populares durante el embarazo incluyen caminar, nadar y hacer aeróbicos en aguas ligeras.