Lista de dieta para mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas a menudo son notorias por sus elecciones dietéticas. Sin embargo, más que nunca se les pide a las mujeres que se centren en la nutrición en lugar de antojos durante sus embarazos. Los alimentos que moderan el aumento de peso y contienen ciertos nutrientes vitales son componentes clave de una buena dieta para el embarazo.
Frutas y verduras
Según el Congreso de Obstetras y Ginecólogos de EE. UU., Las frutas y verduras conforman el ACOG. Parte superior de la pirámide alimentaria del embarazo. Las frutas y verduras no solo son una gran fuente de algunos de los nutrientes vitales para el desarrollo del bebé en el útero, sino que también tienen un alto contenido de fibra, que puede regular el estreñimiento y también minimizar el aumento de peso excesivo durante el embarazo. ACOG recomienda verduras de hojas verdes oscuras durante el embarazo, que no solo tienen un alto contenido de ácido fólico, sino que también contienen hierro y calcio. Algunas otras frutas y verduras excelentes para las mujeres embarazadas incluyen cítricos, espárragos, espinacas, tomates y fresas.
Granos integrales enriquecidos
Los panes y cereales fortificados, especialmente aquellos hechos de granos integrales, son otra parte importante de la dieta de embarazo. Muchos granos integrales fortificados son buenas fuentes de ácido fólico y hierro, aunque a menudo contienen otras vitaminas esenciales para el embarazo, como el calcio. El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos de nacimiento, de acuerdo con WomensHealth.gov. Los panes integrales y los cereales también son una buena fuente de fibra, que puede ayudar a que las mujeres embarazadas se llenen por más tiempo. Algunos ejemplos incluyen panes de grano múltiple, cereales ricos en fibra y adelgazantes para sándwich.
Productos lácteos
Los productos lácteos contienen varios de los nutrientes esenciales que se consideran importantes para un embarazo saludable, como el calcio y las proteínas. Ahora más que nunca, las versiones bajas en grasa de los productos lácteos están disponibles y tienen el mismo efecto que sus contrapartes con mayor contenido de grasa. El Colegio de William y Mary sugiere que las mujeres embarazadas coman queso cottage y yogures bajos en grasa, o beban leche descremada. Las mujeres embarazadas pueden incluso combinar productos, agregar leche descremada a cereales fortificados o comer requesón con piña, para obtener un refrigerio rico en nutrientes y bajo en grasa.
Carne y huevos
Aunque es más bajo en la pirámide alimenticia para el embarazo de ACOG, la carne Y los huevos también son buenas fuentes de nutrientes para el embarazo. Ambos contienen altas cantidades de proteínas y la carne es rica en hierro. Sin embargo, esto no significa que las mujeres embarazadas deben comer bistec y huevos todos los días. Se adhieren a las carnes magras, incluyendo aves y pescado. Para evitar agregar calorías adicionales al freír con aceite, los huevos se pueden hervir y comer como bocadillo.
Frijoles y tofu
Las vegetarianas embarazadas pueden ingerir proteínas y comerlas también. El Instituto de Medicina aconseja a las mujeres embarazadas Consuma al menos 71 gramos de proteína al día, lo que puede parecer un desafío para alguien que no come carne. Sin embargo, los frijoles y el tofu son excelentes fuentes de esta proteína vital. Los frijoles y el tofu se pueden mezclar con vegetales para obtener un alimento para el embarazo potente y completamente vegetariano.
Grasas
Sí, las grasas también forman parte de la pirámide alimenticia del embarazo; están simplemente en la parte inferior. Mantenga las grasas saludables al limitar el aceite al cocinar, o apéguese a productos para cocinar que sean saludables para el corazón, como los aceites de oliva o de coco. Otras grasas también están bien, siempre y cuando se consuman con moderación.