Síntomas de alergia alimentaria a los 9 meses de edad

La incidencia de los síntomas de alergia alimentaria aumenta una vez que su bebé expande su ingesta de alimentos para incluir más que solo leche, aunque la leche es uno de los alérgenos alimentarios más comunes. A los 9 meses, la mayoría de los bebés han comenzado a comer alimentos sólidos, incluidos los alimentos de mesa. Los síntomas de alergia alimentaria en los bebés pueden variar, por lo que es posible que no reconozca un síntoma como una alergia y que su bebé no pueda decirle cómo se siente. Una vez que reconozca que su bebé es alérgico, descubrir a qué es alérgico puede llevarle tiempo y realizar un trabajo de detective.

Síntomas de la piel

Las reacciones cutáneas son el síntoma más común de la alergia alimentaria. Las reacciones cutáneas pueden ocurrir como una condición crónica, como el eccema, o como una reacción aguda, como urticaria o erupción cutánea. Las reacciones agudas a menudo aparecen en cuestión de minutos a unas pocas horas después de la ingestión. La urticaria (ronchas elevadas que se mueven de un área a otra) puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo de su bebé. La hinchazón puede ocurrir alrededor de los ojos, boca o labios. El eccema a menudo afecta a los bebés con alergias y dura más allá de la reacción alérgica inicial. Los puntos de eccema con picazón, a menudo escamosos, ásperos o con bultos a menudo afectan la cara, especialmente las mejillas, la frente y el cuero cabelludo. En los bebés gateando, como un niño de 9 meses, el eccema a menudo afecta los codos o las rodillas.

Síntomas respiratorios

Las alergias en los bebés a menudo afectan el sistema respiratorio. Un niño de 9 meses puede desarrollar secreción nasal o congestión nasal, estornudos, tos o un síntoma más grave, como sibilancias. Un bebé no puede decirle que tiene opresión en el pecho o dificultad para respirar. Él puede respirar más rápido de lo normal. La hinchazón alrededor de la boca o los labios del bebé puede causar dificultades respiratorias si la garganta y los bronquios también se estrechan. Un bebé con problemas respiratorios necesita una evaluación médica inmediata.

Síntomas gastrointestinales

Los síntomas gastrointestinales pueden ser los más difíciles de reconocer como parte de una reacción alérgica. El vómito, los calambres abdominales o la diarrea ocurren como parte de enfermedades virales y también de alergias. Una niña de 9 meses puede molestarse, tensar sus músculos abdominales y estirar las piernas o negarse a comer.

Anafilaxia

La mayoría de los bebés con reacciones alérgicas a los alimentos son leves, pero en ocasiones puede ocurrir una reacción severa llamada anafilaxia. - incluso si su bebé solo tuvo una reacción leve a un alimento previamente. Una reacción anafiláctica se desarrolla muy rápidamente después de que su bebé ingiera un alérgeno. Él podría estallar en colmenas y su cara, labios y lengua pueden hincharse. Su vía aérea también puede hincharse, aunque usted no puede verla, y se bloquea rápidamente. Su presión arterial podría caer y podría colapsar. La anafilaxia es una emergencia médica. Llame al 911 inmediatamente si su bebé desarrolla estos síntomas.