Niños vs. Adult Learning
Si enseñas a adultos, encontrarás que puede ser una experiencia muy diferente a la de enseñar a los niños. No se puede utilizar el mismo enfoque, aunque encontrará que algunas de las técnicas se superponen. Puede esperar que los adultos traigan grandes cantidades de conocimiento previo al aula, y que los niños traigan su entusiasmo y curiosidad ilimitados.
Números
El número de estudiantes adultos ha aumentado en los últimos años, pero sigue siendo mucho menor que el número de niños matriculados en la escuela. Más de 19 millones de estudiantes asisten a universidades de dos y cuatro años a partir de 2010, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación. Esto no incluye a los estudiantes que están matriculados en escuelas de formación profesional, clases de GED y cursos de educación continua. En comparación, el Centro Nacional de Estadísticas de Educación informa que a partir de otoño de 2010 hay casi 50 millones de niños matriculados en escuelas públicas. Los niños adicionales asisten a escuelas privadas y reciben educación en el hogar.
Instrucción
La instrucción para adultos debe abordar los objetivos que los estudiantes están trabajando para alcanzar. Los estudiantes que están aprendiendo aplicaciones informáticas, por ejemplo, aprenderán mejor si se les brinda la oportunidad de practicar la aplicación en el contexto de su entorno de trabajo. Como instructor, deberá informar a los alumnos adultos cómo cada objetivo de aprendizaje los ayuda a alcanzar su objetivo. Los adultos a menudo prefieren ser autodirigidos. Puede actuar como facilitador de la clase, proporcionando a los adultos formas de elegir cómo demostrar sus nuevos conocimientos. Los niños a menudo recurren al maestro en busca de dirección en el aula Si bien es deseable enseñar a los niños a ser aprendices autodirigidos, rara vez ingresan a un aula como tal.
Ambiente de aprendizaje
Un ambiente de aprendizaje para adultos debe ser respetuoso con el tiempo. Los adultos a menudo asisten a clases después de trabajar un día o una semana completos, y esperan que las clases comiencen y terminen a tiempo. Los adultos también aprecian un ambiente de aprendizaje cómodo que ofrece oportunidades para levantarse, tomar una copa o tomar un descanso. Los estudiantes adultos tienen una amplia gama de experiencias de vida. Aliente a los adultos a compartir estas experiencias en el aula, y discuta cómo se aplican al tema que se está estudiando. Los entornos de aprendizaje para los niños deben ser interesantes y estimulantes. También deben tener un grado mucho más alto de estructura que los entornos de aprendizaje para adultos. Los niños necesitan que se les enseñe explícitamente para que lleguen a clase a tiempo, interactúen con los compañeros de manera apropiada y con otras habilidades en el aula. Motivación
Los adultos y los niños tienen una motivación diferente para aprender. Los adultos abordan el aprendizaje con un objetivo en mente. Los adultos a menudo se inscriben en clases con el propósito de avanzar en su carrera. Obtener un título, aprender otro idioma o aprender habilidades informáticas es un medio para lograr un fin. Incluso las clases recreativas como costura, artes marciales o arte a menudo se toman para alcanzar una meta personal. El aprendizaje generalmente no es obligatorio para los adultos, lo que significa que abandonarán las clases que perciban como que no les ayudan a alcanzar sus metas. Los niños, especialmente cuando son pequeños, están motivados a conocer el mundo. Están interesados en una amplia variedad de temas simplemente porque la instrucción aumenta su conocimiento y satisface su curiosidad. Incluso si los niños mayores no están motivados intrínsecamente, la escuela es obligatoria y el aprendizaje puede estar motivado por el deseo de pasar al siguiente nivel o graduarse.
Superposición
Tanto los niños como los adultos deben sentir que el aprendizaje es relevante a sus vidas, especialmente a medida que los niños crecen y entran a la escuela media y secundaria. Al igual que los adultos, los niños disfrutan tener la oportunidad de discutir cómo una lección es relevante para sus vidas: los maestros que pueden ayudar a los adultos y los niños a ver que estas conexiones probablemente experimentarán un gran éxito. Tanto los niños como los adultos se beneficiarán de las estrategias de instrucción que utilizan el aprendizaje cooperativo e invocan cierto grado de conocimiento previo, aunque los adultos tendrán mucho más conocimiento que los niños. Tanto los adultos como los niños aprenderán mejor cuando participen en un aprendizaje activo y en grupos lo suficientemente pequeños para que los estudiantes reciban instrucción individualizada.