Cómo hacer felices a los amigos
Para hacer felices a tus amigos, necesitas ser un buen amigo para ellos. Requiere dar a los demás tu tiempo, compasión, paciencia y ánimo. Tener un sentido del humor y compartirlo con tus amigos también te ayudará a crear amistades sólidas basadas en la camaradería y la diversión. Si valoras tus amistades y quieres desarrollarlas, toma una decisión activa para hacerlo. Las amistades no solo suceden; necesitan cuidados y atención, al igual que cualquier otra relación. Si acude a sus amigos con un corazón abierto y un espíritu de generosidad, es muy probable que obtenga ambos a cambio.
Muestre a sus amigos que usted es confiable y confiable. Si dice que se reunirá con ellos a cierta hora, llegue pronto. Si te dicen algo en confianza, guárdalo para ti. La gente gana confianza con el tiempo. Una vez que lo recibas, cuídalo y protégelo.
Escucha atentamente a tus amigos. Ya sea que esté teniendo una conversación alegre o una conversación seria, concéntrese en la otra persona. Evita enviar mensajes de texto, hablar por tu teléfono celular o, en general, distraerte mientras estás en compañía de amigos. Demuéstreles que tienen su atención repitiendo periódicamente lo que han dicho y haciendo preguntas de seguimiento.
Anime a sus amigos cuando estén decepcionados, molestos o tristes. Prométase dedicar 10 minutos o más al día a animar a alguien, aconseje a Danny Cox y John Hoover, autores de "Aprovecha el día". Ayudarás a hacer más felices a tus amigos y probablemente encuentres la felicidad en el camino.
Apoya las metas y pasiones de tus amigos. Hágales saber que son capaces de hacer cualquier cosa que decidan hacer. “Mantente alejado de las personas que intentan menospreciar tu ambición. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente genial te hace sentir que tú también puedes llegar a ser grande ", escribió el autor Mark Twain. Ayuda a tus amigos a darse cuenta y reclamar el poder que tienen para crear felicidad y éxito en sus vidas.
Experimenta cosas nuevas y emocionantes con tus amigos y comparte aventuras. Explore una nueva parte de la ciudad juntos, planee un viaje de mochilero o simplemente pruebe un nuevo restaurante o cocina con sus amigos. Tus amigos apreciarán tu entusiasmo y tu disposición para asumir riesgos, tanto grandes como pequeños, con ellos.
Expresa gratitud a tus amigos por estar en tu vida. Diles lo mucho que significan para ti y cuánto los aprecias. “Cuando estamos agradecidos, exudamos felicidad, y eso nos convierte en imanes que atraen a las personas hacia nosotros. Quieren estar cerca de esa energía exuberante ", dice MJ Ryan, autor de" Actitudes de gratitud ". Tómate un momento hoy para contarles a tus amigos lo que significan para ti o darles un pequeño regalo como muestra de tu gratitud y afecto.