Efectos de progesterona en colesterol

La indicación médica predominante para tomar progesterona es para la terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia , lo que también incluye la adopción de un estrógeno. Se cree que la terapia HRT para mejorar la salud vascular, pero muchos estudios también demuestran que puede causar daños . Descripción

Después de la menopausia , las mujeres pueden prescribir progesterona para oponerse a los estrógenos y proteger al útero de cáncer. El otro uso principal de una progestina en los anticonceptivos hormonales . Hay muchos tipos de formulaciones sintéticas ( vs naturales ) y los métodos de administración (pastillas , depósito, pesario vaginal, crema , etc ) de la progesterona disponibles en función de la aplicación terapéutica . Cada tipo de progestina tendrá ligeramente diferentes características y inherentemente diferentes acciones biológicas que imitan otras hormonas esteroides como la testosterona , que se conoce para mejorar el colesterol - el perfil lipídico. Sin embargo , la mejora de su perfil lipídico , a expensas de la masculinidad que exhibe parece innecesario dada la disponibilidad de mejores terapias para tratar el colesterol alto.
Función

La progesterona se ha demostrado que inhibe la producción de colesterol en tipos específicos de cultivos celulares y una serie de otros estudios de investigación han demostrado que tiene efectos anti- aterogénicas (reduce la aterosclerosis ) . Un número sólida de datos epidemiológicos históricos indican que la adición secuencial de una progesterona aumenta el efecto protector de los estrógenos sobre la salud cardiovascular . También se observa una disminución considerable en el colesterol LDL (colesterol malo) durante el uso de ciertos compuestos de progesterona que poseen propiedades androgénicas ( hormona masculina) intrínsecos.

Efectos

se informaron efectos adversos como la trombosis en la terapia de reemplazo de estrógeno /progesterona en el juicio de mega clínico conocido como estudio de la Iniciativa de Salud de las Mujeres. En esencia , las tasas más altas de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y trombosis venosa fueron evidentes en las mujeres que tomaban estrógeno y progesterona en comparación con un placebo. Como resultado, los médicos ahora creen que las mujeres no deben tomar progesterona simplemente para reducir el colesterol y el riesgo de enfermedad vascular.
Alternativas

El número de agentes terapéuticos alternativos que reduzcan altos niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades vasculares hace innecesaria la progesterona para este propósito. Las alternativas incluyen una clase de drogas conocidas como estatinas , secuestradores de ácidos biliares ( colesevelam, colestiramina y colestipol ), o inhibidores de la absorción del colesterol ( ezetimiba - Zetia ) .
Solución

Sepa dónde está su nivel de colesterol es anualmente y hacer los cambios apropiados en la dieta y estilo de vida , que , más allá de la intervención terapéutica de la terapia de drogas eficaz , son los dos más grandes soluciones únicas para reducir drásticamente la enfermedad vascular como resultado de tener el colesterol alto .