¿Qué medidas se pueden tomar para limitar los síntomas del acné?
1. Lávate la cara con regularidad. Esto ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad de la piel, que pueden obstruir los poros y provocar acné. Lávate la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, y después de sudar.
2. Utilice un limpiador suave. Evite los jabones y exfoliantes fuertes, ya que pueden irritar la piel y empeorar el acné. Busque un limpiador diseñado para pieles sensibles.
3. Hidrata tu piel. Esto ayuda a mantener la piel hidratada y evita que se seque e irrite. Aplique crema hidratante dos veces al día, después de lavarse la cara.
4. Evite hurgarse o apretarse los granos. Esto puede propagar bacterias y empeorar el acné. Si tienes un grano que te molesta, trata de resistir la tentación de hurgarlo o apretarlo. En su lugar, puedes aplicar una compresa tibia o una crema de peróxido de benzoilo para ayudar a sanar.
5. Cambia tu ropa de cama con regularidad. Esto ayuda a eliminar las bacterias y la grasa que pueden acumularse en las sábanas y fundas de almohada y provocar acné. Cambia tus sábanas y fundas de almohada al menos una vez a la semana y con más frecuencia si tienes la piel grasa.
6. Lleve una dieta saludable. Llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a mejorar su salud y bienestar general, lo que también puede tener un impacto positivo en su piel. Evite los alimentos y bebidas azucarados, ya que pueden contribuir al acné.
7. Duerme lo suficiente. Cuando duermes lo suficiente, tu cuerpo produce hormonas que ayudan a regular la producción de grasa y la renovación de las células de la piel. Trate de dormir entre 7 y 8 horas por noche.
8. Controlar el estrés. El estrés puede contribuir al acné, por lo que puede resultar útil encontrar formas de controlarlo. Algunas técnicas efectivas para controlar el estrés incluyen el ejercicio, el yoga y la meditación.
9. Consulta a un dermatólogo si tu acné es grave. Si tiene acné severo que no responde a los tratamientos de venta libre, consulte a un dermatólogo. Pueden recetarle medicamentos o tratamientos más fuertes para ayudar a eliminar el acné.
Si sigue estos pasos, podrá ayudar a limitar los síntomas del acné y mejorar la apariencia de su piel.